El Ciclo de Teatro despide su edición 2021 con una desternillante ‘conferencia sin vergüenza’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La obra ‘Mejor… es posible’, de la compañía sevillana Los Síndrome, deja un magnífico sabor de boca entre el público, que disfrutó de lo lindo en la función de cierre celebrada ayer en la Casa de la Juventud

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ciclo de Teatro de Otoño despidió ayer domingo su edición 2021 con una desternillante comedia de la compañía sevillana Los Síndrome, anteriormente llamada Síndrome de Clown y que ha visitado nuestro municipio en varias ocasiones. La obra, titulada ‘Mejor… es posible’, y que recrea una especie de sesión de coaching o conferencia, arrancó las carcajadas del público presente en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud, con lleno total y entradas agotadas desde hacía unos días. Fue, sin duda, un magnífico broche de oro a este ciclo, que ha dejado momentos inolvidables en las cinco representaciones de las que ha constado.

La llamada ‘conferencia sin vergüenza’ del dúo de actores cómicos, Víctor Carretero y Práxedes Nieto, divirtió de lo lindo a los espectadores y arrancó sonoros aplausos en diversos momentos de la representación. La trama estuvo llena de sorprendentes gags y momentos hilarantes, aunque con mensajes ‘en serio’ que hicieron reflexionar sobre la felicidad del ser humano, la risa y sus beneficios, el optimismo y el pesimismo con el que se afronta el día a día, la actual crisis económico-social-artística y cómo todo ello influye en el estado de ánimo. Tal como ocurriera en las representaciones anteriores, los asistentes disfrutaron de una degustación de vino y aperitivos mientras se desarrollaba la obra, sentados alrededor de mesas independientes y separadas, en formato cabaret.

El concejal de Cultura, Andrés García, ha calificado de “fantástica” la clausura del Ciclo de Teatro de Noviembre, aunque, en su ánimo de seguir mejorando para próximas ediciones, destacó que  se habían dejado a disposición de los asistentes unos folletos de sugerencias. También expuso que se encontraba muy satisfecho de la acogida demostrada por el público, con todas las localidades agotadas, lo que demuestra, una vez más, la alta demanda del género teatral en Alhaurín de la Torre, siempre con el sello de calidad de la ‘cultura segura’, que tan buenos resultados está dando.