Torremolinos solicitará al Gobierno la bajada de precios del servicio de tren de Cercanías a propuesta de Unidas Podemos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El objetivo es revertir todos los recortes promovidos por el Partido Popular cuando estaba en el Gobierno

(Unidas Podemos) El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado hoy una propuesta de Unidas Podemos para reducir el precio del billete sencillo de Cercanías, una propuesta incluida en la moción en la que también se solicita al Gobierno de España el restablecimiento del servicio de la línea Málaga-Fuengirola para “volver a tener un tren cada 20 minutos”, tal y como ha explicado el concejal David Tejeiro.

El tren de Cercanías es un servicio que “utilizan cientos de torremolinoenses y turistas que nos vistan, un medio de transporte público esencial que se ha visto deteriorado en los últimos años por diversas razones”, ha recordado durante su intervención David Tejeiro, concejal de Unidas Podemos, grupo que apuesta no solo por recuperar los trenes que se han eliminado “a causa de malas decisiones políticas tomadas durante el Gobierno del Partido Popular”, sino también por reducir los incrementos de precios que se han registrado.

“El Cercanías es un servicio solidario, sostenible, es una necesidad social que debe ser cubierta por lo público”, ha remarcado el concejal. Un servicio público de calidad implica inversión, contratación, precios adecuados y subvenciones en caso de que sea necesario, “lo que no se puede hacer con los servicios públicos es dejar que se deterioren”.

Las dos bajadas de precios que se proponen coinciden con la subida que se aplicó en su momento “y ahora con lo que se aprueba lo que tratamos es revertir esa situación”. En este sentido, la bajada del 12,7% del precio del billete sencillo o la aplicación del descuento por ida y vuelta en los viajes en Cercanías, en el caso de la línea Málaga-Fuengirola, del 49%, han recibido el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el Pleno, menos del PSOE que se ha abstenido.

Asimismo, las enmiendas presentadas por nuestro grupo municipal incluyen un punto con el que se pretende instar al Gobierno de España a “acelerar en la medida de lo posible la contratación a nivel nacional de 900 nuevos maquinistas, tal como anunció recientemente el subdelegado del gobierno en Málaga”.