Torremolinos estrena seis tótems digitales interactivos con información turística multilingüe y accesible

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Se añaden nuevas señales verticales de información en los principales enclaves de la ciudad y se amplia y mejora la web de turismo con nuevos idiomas, visitas virtuales, rutas interactivas o audioguías

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, junto a la concejala de Turismo, Aida Blanes, ha presentado hoy los seis nuevos tótems digitales interativos que ya funcionan en la ciudad. Concretamente, se encuentran ubicados en el parque de La Batería, la plaza del Remo, la plaza de las Comunidades Autónomas, la calle San Miguel esquina con plaza de La Nogalera, la Plaza Costa del Sol y en la plaza Blas Infante junto al Ayuntamiento. Unas instalaciones a las que se sumarán otras similares en los próximos meses.

Con estos nuevos elementos el alcalde ha asegurado que «Torremolinos avanza en modernidad, digitalización y accesibilidad como Destino Turístico Inteligente». Los tótems ofrecen un menú de navegación multilingüe, en castellano, inglés, francés y alemán, con enlace directo a la Web de Turismo y los contenidos más destacados y útiles para visitar nuestra ciudad. Además, incorporan un diseño con imágenes promocionales del municipio y códigos QR  que te llevan a la Audioguía y al mapa de Rutas Interactivas y hacen más accesible la información con pictogramas para personas sordas.

Además, el alcalde ha informado que a estos tótems digitales se suman seis señales verticales en lugares de interés como son la Casa de los Navajas, el Centro Cultural Picasso, la Plaza Costa del Sol, la Torre Pimentel, el Parque de la Batería y el Molino de Inca. «En ellos, además de información sobre estos enclaves turísticos en varios idiomas encontramos cógigos QR que nos derivan igualmente a la audioguía o las rutas interactivas, nuevos planos turísticos o pictogramas», ha explicado.

Por último, Ortiz ha señalado que también se ha estrenado la versión de la web de turismo de Torremolinos en francés y alemán, que se suma a la versión en castellano e inglés e incluye nuevos contenidos como audioguías de los principales enclaves en estos 4 idiomas y en lenguaje de signos además de la Visita Virtual o 5 rutas interactivas.

El proyecto global ha sido redactado, propuesto e impulsado por La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos y financiado por la Junta de Andalucía gracias a una de las subvenciones a Municipios Turísticos de 2020 (más de 120.000 euros).

«Todo ello se engloba en la estrategia de que el destino Torremolinos, líder y referente, sea cada vez más atractivo y accesible, desde la fase de preparación del viaje hasta la experiencia una vez se está en la ciudad. En resumen, hablamos de un ambicioso paquete de nuevos elementos y servicios que vienen a impulsar a Torremolinos en la senda de la calidad, la modernidad y la excelencia turística. Nos seguimos reinventando como destino tras más de 20 meses de pandemia de la mano del sector privado, fortaleciendo nuestra principal industria para seguir generando oportunidades en nuestra ciudad», ha concluido el alcalde.