Mijas inaugura una escultura que recuerda a las víctimas de violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Los actos del 25-N en Mijas comenzaban con la lectura de un manifiesto en la puerta del consistorio municipal. Por la tarde, se inauguraba una escultura en forma de lazo que recordará todo el año a las víctimas de violencia de género. El acto tuvo lugar en la plaza San Valentín de Las Lagunas, dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Nuevamente, Mijas sale a la calle para mostrar su total y absoluto rechazo a esta lacra social: 37 mujeres y 5 niños y niñas han sido asesinadas en lo que va de año y cada vez más la violencia machista está presente entre los jóvenes. Por ello, estamos aquí para alzar la voz por las que ya no están y por aquellas víctimas que sufren día a día esta violencia, inadmisible en un estado democrático como el nuestro», ha afirmado el alcalde de Mijas, Josele González, quien ha presidido la lectura del manifiesto junto a la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez, así como otros miembros de la corporación municipal y representantes de asociaciones de mujeres del municipio.

Tras la lectura del manifiesto, se ha puesto en el balcón del Ayuntamiento de una lona como apoyo de Mijas con las víctimas de la violencia machista.

Posteriormente, se ha inaugurado la escultura en memoria de las víctimas de violencia de género. Para ello, los alumnos del taller de teatro de la Universidad Popular han realizado una perfomance y se ha encendido una vela por cada una de las 37 mujeres y 5 niños y niñas asesinadas este año.