El Partido Popular alerta que el pago medio a proveedores del Ayuntamiento de Torremolinos está por encima de los 220 días y la morosidad supera los 400 días

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Del Cid advierte, “Contratar con esta corporación puede suponer una auténtica ruina para un pequeño y mediano empresario con el enorme retraso acumulado en los pagos. Sin embargo, sí hay dinero para mantener el máximo de asesores que les permite la ley”

El PP denuncia la incapacidad demostrada por el actual equipo de Gobierno para gestionar Torremolinos

(PP Torremolinos) “De puro trámite y para cubrir expediente”, así ha valorado la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Margarita del Cid, la sesión plenaria que hoy se ha celebrado correspondiente al mes de noviembre en la que ha advertido que “no se incluido ningún asunto que tenga que ver con el Gobierno del municipio. No hay proyecto de presupuestos, ahora que todas las instituciones están preparando los suyos. No ha habido cambios de ordenanzas, ni una moción que nos dé pistas en qué está trabajando este equipo de Gobierno”, ha lamentado.

En este sentido, Del Cid, ironiza, “No sé si es porque el PSOE ha volcado todos sus esfuerzos en su Congreso regional ,celebrado en Torremolinos, lo que ha provocado que no tengan tiempo de trabajar presentando propuestas para nuestro municipio”.

La portavoz de los populares ha destacado que ha habido un asunto muy importante en el punto de la dación de cuentas de la que no se ha hablado “porque ningún grupo se ha leído la documentación”, ha asegurado. Del Cid ha alertado que “el Informe de Morosidad dice que el Ayuntamiento de Torremolinos está por encima de los 400 días y el pago medio a los proveedores supera los 220 días, con lo que supone un desastre para las pymes y proveedores que trabajan con el Consistorioy, sin embargo, este equipo de Gobierno tiene dinero para mantener el máximo de asesores y cargos de confianza que les permite la ley”.

En este sentido, lo más interesante del pleno que ha destacado Margarita del Cid han sido dos mociones, “Una sobre el Día de la Erradicación de la Violencia de Género y, otra que hemos presentado desde nuestra formación sobre el conflicto del desmantelamiento de las líneas de cercanías de Renfe C1 y C2 que conectan Málaga con la Costa del Sol y con el Guadalhorce. Pedimos que se inste al Gobierno de España a que, de inmediato, vuelva a poner en marcha los servicios y trenes y se mantenga una frecuencia de un tren cada 20 minutos”. Una moción que ha contado con la aprobación de todos los grupos con representación municipal, a excepción del PSOE, que se abstuvo.

La única línea de cercanías de la que se ha suprimido 1 de cada 3 trenes desde este verano ha sido el de la Costa del Sol, a pesar de ser de la más rentable de España con 11 millones de usuarios al año. Lo que supone la eliminación de 34 trenes al día, y la anulación de casi 400 trenes cada semana. Durante el pleno, el concejal del PP, Luis Rodríguez, ha pedido que se piense en los más de 30.000 usuarios que diariamente utilizan este servicio y ha denunciado que se está produciendo un “desmantelamiento de las líneas de cercanías que conectan Málaga con la Costa del Sol y Guadalhorce por una decisión meramente política”.

En cuanto al apartado de ruegos, Del Cid critica que “Parece que este Ayuntamiento no tiene nada que aprobar cuando se le recuerda la falta de mantenimiento que hay en el municipio y se limitan a negar sistemáticamente todo lo que le proponen los ciudadanos a través de los concejales que no forman parte del equipo de Gobierno”. Y enfatiza, “Hemos asistido a un pleno en el que seguimos sin saber de lo que se ocupa este equipo de Gobierno, aunque a mejorar la vida de los torremolinenses, seguro que no”.