El camino de la Fuentezuela vuelve a abrir al tráfico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

− El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha confirmado que en el Ayuntamiento se sigue trabajando en el concurso de ideas “que aporte un nuevo uso a este edificio, respetando la imagen y estética que ha mantenido la plaza de toros hasta el momento”

− “El principal objetivo de esta actuación ha sido aportar una entrada digna al polideportivo de Benalmádena Pueblo, mejorando la fluidez del tráfico en la zona, y facilitando la llegada y salida a las instalaciones deportivas”, ha apuntado el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han inaugurado esta mañana, para su reapertura al tráfico hoy mismo, el camino de La Fuentezuela, tras la finalización de los trabajos de mejora y ampliación.

“Se trata de unas obras que han implicado varios meses de ejecución porque se sucedieron problemas a lo largo de su desarrollo: uno de los taludes se derrumbó y, aunque afortunadamente no se produjeron daños personales ni materiales, sí provocó retrasos en la finalización de los trabajos”, ha explicado el alcalde.

 

“Esta actuación aporta una considerable mejora estética y a la circulación viaria en los accesos al polideportivo Ramón Rico y al cementerio internacional de Benalmádena Pueblo”, ha puesto en valor Navas.

“Hemos conseguido no sólo reordenar los espacios con nuevas zonas verdes, sino dotar de mayor protagonismo al edificio de la plaza de toros, mejorando su integración en el entorno”, ha subrayado.

A este último respecto, Navas ha confirmado que en el Ayuntamiento se sigue trabajando en el concurso de ideas “que aporte un nuevo uso a este edificio, respetando la imagen y estética que ha mantenido la plaza de toros hasta el momento”.

“Tal y como los vecinos pueden comprobar, estas obras no han supuesto echar abajo la plaza de toros, como desde algunos ámbitos de la oposición difundieron”, ha matizado Navas, que ha recordado que el coso permanece cerrado desde 2011, y que un informes de los técnicos municipales certificado su estado de ruina, “motivo por el cual hay que buscar una solución para el edificio, y en ello estamos trabajando”.

 

“La idea es, a través del mencionado concurso de ideas, plantear un proyecto para su conversión en edificio de uso cultural y polivalente, que permita celebrar todo tipo de actos y eventos”, ha detallado Navas.

“El principal objetivo de esta actuación ha sido aportar una entrada digna al polideportivo de Benalmádena Pueblo, mejorando la fluidez del tráfico en la zona, y facilitando la llegada y salida a las instalaciones deportivas”, ha apuntado Villazón.