El Consistorio hace un homenaje a la poetisa Remedillos López con un mural realizado por el artista urbano Nesui SRC

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Cártama ha hecho un homenaje a la poetisa Remedios Díaz Miranda, más conocida por la ciudadanía como Remedillos López, con un mural realizado por el artista urbano Nesui SRC. Anoche tuvo lugar el acto de inauguración de esta obra pictórica, en la que estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Mujer e Igualdad, Isabel Sánchez, la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras, el edil de Parque y Jardines, Jairo Delgado, familiares de Remedios y los artistas Nesui SRC y Judy Gabor.

El mural, que se ha realizado en uno de los muros de la casa donde vivió Remedios, situada en la calle Antonio Salazar, junto a la Plaza Santa Ana, en el conjunto de viviendas conocido por los vecinos y las vecinas como El Grupo. Sobre un fondo negro, Nesui SRC, un artista urbano muy reconocido por su estilo basado en el retrato realista, ha plasmado el rostro de la poetisa con minuciosidad y, junto a su retrato, se han escrito unos versos de su creación.

Además, dos artistas urbanos como Diego As y Judy Gabor han querido colaborar con este trabajo decorando parte de los muretes que se encuentran junto a la vivienda de Remedios con motivos florales, entre los que destacan las flores de azahar.

“Con este mural queremos visibilizar a las mujeres mayores y hacer un reconocimiento a la figura de esta cartameña que representaba la sabiduría popular, la pasión por la poesía y encarnaba la tradición trovera de Andalucía”, señaló el alcalde de la localidad.  “Pese a que vivió los rigores de una guerra y su postguerra, Remedillos siempre supo sacar una sonrisa a todos los que la rodeaban y compartió con los vecinos y las vecinas sus vivencias a través de sus versos, mostrando siempre su cariño al pueblo de Cártama”, añadió el regidor municipal.

Esta actuación ha sido una iniciativa del área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cártama y el Centro Municipal de Información a la Mujer, en colaboración con el área de Servicios Operativos, y está financiada con una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.