Coín, municipio Flor de Andalucía galardonado con un total de cuatro flores por AMJA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Es la máxima puntuación que otorga el jurado profesional a los municipios que más se esfuerzan por el cuidado y la protección de las zonas verdes y desarrollo sostenible.

(Prensa Ayto Coín) Coín ha sido reconocida como una ciudad Flor de Andalucía y galardonada con hasta cuatro flores de las cinco posibles para valorarla. Este ha sido el premio otorgado por el jurado profesional de la Asociación Multisectorial de Jardinería Andaluza (AMJA) en un evento que ha tenido lugar esta mañana en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Al acto han acudido el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala de Jardinería, Vanesa Sedeño, para recoger dicho galardón. “Nos hace muchísima ilusión recoger este premio que reconoce el gran trabajo que se está realizando por parte de este Ayuntamiento y es un orgullo que desde fuera puntúen nuestra ciudad con su máxima puntuación”, ha destacado el regidor coineño. Y es que para dicha asociación “la perfección no existe y siempre se puede mejorar”, motivo por el que no se suele otorgar las cinco estrellas.

El Ayuntamiento de Coín, a través del Área de Parques y Jardines, además de Barrios e Incidencias lleva realizando un gran trabajo durante todo este tiempo para cuidar y embellecer no solo las calles, plazas, parques y jardines, sino que posee “un objetivo más amplio y claro” para ser una ciudad que persigue un desarrollo sostenible. “Tenemos la inmensa suerte de vivir en una gran ciudad como Coín y nuestra responsabilidad es seguir creciendo y mantener todo lo bueno que ya tenemos para continuar avanzando. Es muy grato que vengan desde fuera a reconocer el trabajo que se está realizando y a reconocer el gran municipio en el que vivimos”, ha explicado Santos. Coín ha obtenido 4 de las 5 flores disponibles perteneciendo a la red de Andalucía en Flor junto a otras 22 ciudades andaluzas. “Hay que tener en cuenta que hemos conseguido muy buena valoración, ya que hay muchos municipios con dos y tres flores, pero en Coín hemos logrado las cuatro. Ahora tenemos que continuar trabajando como lo estamos haciendo con la colaboración y participación de toda la ciudadanía”.

 

Coín se encuentra entre los municipios mejor valorados junto a otros malagueños como Estepona, Benahavís, Málaga o Marbella y por encima de otros como Ojén y Antequera. “Nos esforzamos por cuidar y mantener en perfecto estado nuestras instalaciones, pero también es esencial esa colaboración ciudadana cuando surgen algunas incidencias que rápidamente nos notifican”, ha señalado la responsable del Área de Parques y Jardines. Por último, Francisco Santos ha remarcado que este es un reconocimiento que “nos motiva y nos hace querer esforzarnos más para continuar mejorando y favoreciendo el crecimiento de nuestra ciudad”. Asimismo, ha explicado que en esta decisión del jurado también ha pesado el intenso trabajo por el desarrollo sostenible llevado a cabo por el Ayuntamiento, así como el objetivo logrado del vertido cero de aguas residuales que ya está favoreciendo la regeneración de la flora y fauna en los cauces y ríos del municipio.