Entrega de Galardones ‘Andalucía en Flor’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La Asociación Multisectorial de la Jardinería AMJA reconoce el trabajo del Ayuntamiento en sus zonas verdes en una gala celebrada en la Diputación para promover y proteger el patrimonio paisajístico

El municipio ha vuelto a obtener la máxima puntuación, cuatro flores

(Prensa Ayto Alh Torre) El municipio de Alhaurín de la Torre ha vuelto a ser premiado esta mañana en la II Entrega de Galardones ‘Andalucía en Flor’, organizada por la Asociación Multisectorial de la Jardinería de Andalucía (AMJA) en el marco de esta iniciativa impulsada para promover, proteger, mejorar y poner en valor los espacios verdes de las ciudades de la comunidad autonóma. Alhaurín ha obtenido cuatro flores, la máxima puntuación que otorgan estos premios, que han sido definidos como “las estrellas Michelin” en el sector de la jardinería.

 

El acto ha tenido lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. El reconocimiento ha sido recogido en representación del Ayuntamiento por Prudencio J. Ruiz, primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Operativos, quien ha agradecido el galardón en nombre del alcalde, Joaquín Villanova, y de todo el pueblo alhaurino.

Alhaurín de la Torre ha obtenido, por segundo año consecutivo, cuatro flores, la máxima puntuación que otorgan estos premios, que han sido definidos como las ‘Estrellas Michelin’ en el sector de la jardinería.

El jurado que ha formado parte de esta edición ha valorado la gran labor realizada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en todos los criterios de evaluación establecidos en las bases de Andalucía en Flor: patrimonio vegetal y paisajístico; medio ambiente y sostenibilidad; y actividades sociales, turismo y comunicación.

No es la primera vez que Málaga y Andalucía reconocen la riqueza y calidad de los parques, jardines y zonas verdes de Alhaurín de la Torre. Además de los premios de la primera edición,  la localidad fue una de las premiadas por la Asociación Club de Jardinería de la Costa del Sol. ‘Andalucía en Flor’ es un programa anual de ámbito regional destinado a fomentar y destacar la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos, la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental.

Estos galardones, bautizados como Flores de Andalucía, están abiertos a la participación de todos los municipios y ciudades de la región. En su segunda edición, además de Alhaurín, han sido reconocidos los ayuntamientos Alfarnate, Alfarnatejo, Antequera, Ardales, Benahavis, Arriate, Bollullos Par del Condado, Cabra, Cañete de las Torres, Castro Del Río, Coín, Estepona, Hornachuelos, Istán, Iznatoraf , Jimera de Líbar, Luque, Málaga, Marbella, Ojén, Posadas y Vícar. En este proyecto colaboran importantes entidades, empresas e instituciones que forman parte de AMJA, entre ellas la compañía Viveros Guzmán de Alhaurín de la Torre.