Alhaurín el Grande celebra el Día Mundial de la Infancia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Espectáculos infantiles, teatro y cuentacuentos ha protagonizado esta conmemoración que ha sido un éxito

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Con motivo del 20 de Noviembre, Día Mundial de la Infancia,  la Concejalía de Juventud ha celebrado este fin de semana una programación especial centrada en los más pequeños y que ha sido todo un éxito.

El concejal de Juventud, Francisco José Burgos, ha hecho un balance muy positivo de esta programación que ha incluido cuentacuentos, espectáculos teatrales y la edición especial de una ilustración para colorear de la artista Aldana Chiodi, donde se representan diferentes monumentos, edificios, personajes relevantes de nuestra cultura, así como productos y costumbres singulares “para que los niños y niñas alhaurinas conozcan más acerca de nuestro pueblo”.

Además, para dar mayor visibilidad a esta celebración este fin de semana diferentes puntos neurálgicos del municipio se iluminaron de color azul sumándose a la propuesta de UNICEF para conmemorar este Día Mundial de la Infancia 2021.

“Desde el ayuntamiento siempre realizamos nuestra programación contando con la opinión de los más pequeños y atendiendo siempre sus peticiones para que sean ellos los protagonistas y las respuesta ha sido un éxito en todas las actividades propuestas”.

“Ya en el horizonte tenemos el Pleno Infantil con la participación del Consejo Local de la Infancia y donde desde el ayuntamiento escuchamos de primera mano todas las peticiones de los más pequeños y donde intervienen como órgano participativo”, ha recordado el edil.

Señalar que recientemente Alhaurín el Grande renovó el sello Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF por un periodo de 4 años, donde se garantiza y reconoce el trabajo del consistorio en favor de los derechos de la infancia y la adolescencia y en este marco se consolida un año más la celebración del Día Mundial de la Infancia.