Víctor Frías: “Como escritor me considero un observador de la realidad que me rodea”

Víctor Frías, escritor y autor de 'La caricia del agua'

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El pasado jueves 18 de noviembre, Revista Lugar de Encuentro se desplazó hasta la Finca Municipal El Portón para entrevistar al escritor malagueño Víctor Frías. El autor presentó su nuevo libro “La caricia del agua”. Estuvo acompañado por la escritora Inmaculada Díaz Cacherio, representando a la editorial Anáfora; por la crítica literaria Marisa Arias y por Juan Ignacio Castillo quien dio lectura a un fragmento del libro.

En el año 2003 escribió su primera novela, “Entre acantilados” aunque reconoce que el escritor que hay en él “siempre estuvo ahí”. Su estilo lo define como una fusión entre la prosa y la poesía y se considera “un observador de la realidad que me rodea… que realiza un trabajo de forma estructurada con una documentación previa”.

El agua canaliza todas las emociones de los personajes y va impulsando la narrativa”, explica el autor. De ahí el título del libro, de distribución nacional por la editorial Anáfora, que puede adquirirse en cualquier librería.

Víctor Frías advierte que “La caricia del agua” pide tres lecturas, “la primera, la de las sorpresas; la segunda, la de disfrutar de los detalles y, por último, la de buscar a alguien que también lo lea para poder comentarlo”.

El día 19 el autor se desplazó hasta Madrid para presentar el libro en el espacio cultural “La LiVrería”.