La Diputación de Málaga celebra una jornada de prevención de adicciones en adolescentes dirigida a padres y madres en Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

La jornada, cuyo objetivo principal es ofrecer herramientas para poder detectar y prevenir las adicciones en adolescentes, será impartida por personal del Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Málaga

Será el jueves 18 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas, y está abierta a todas las personas interesadas

Las actividades se enmarcan en el Plan Local de Intervención en Zona Desfavorecida de Álora, que se viene desarrollando desde marzo de 2019 con acciones como itinerarios personalizados de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión del casco antiguo de Álora, calificado como zona desfavorecida

Las diputadas provinciales Esperanza González y Lourdes Piña han destacado este plan como una fuente «de iniciativas y proyectos de continuidad que permitan dejar atrás en un futuro cercano la calificación de zona desfavorecida»

(Prensa Diputación) El jueves 18 de noviembre, la Diputación de Málaga celebra una jornada de prevención de adicciones en adolescente dirigida a padres y madres en Álora. La jornada, cuyo objetivo principal es ofrecer herramientas para poder detectar y prevenir las adicciones en adolescentes, será impartida por personal del Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Málaga.

Así lo han dado a conocer la diputada de Centros Asistenciales, Esperanza González, y la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Lourdes Piña, durante la presentación de la jornada, que se enmarca en el Plan Local de Intervención en Zona Desfavorecida de Álora, que se viene desarrollando desde marzo de 2019 con acciones como itinerarios personalizados de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión del casco antiguo de Álora, calificado como zona desfavorecida. Para ello, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Álora y la participación de administraciones públicas y de las entidades de carácter social y cultural que operan en la localidad.

Este plan forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS), cuyo fin es mejorar la situación económica, laboral y social de las personas que residen en un conjunto de zonas en las que existe un elevado riesgo de exclusión social y laboral. Además, se integra en el Marco del Programa Operativo establecido por la UE para el periodo 2014-2020 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%) y la Junta de Andalucía (20%).

Se trata de un plan «para generar iniciativas y proyectos de continuidad que permitan dejar atrás en un futuro cercano la calificación de zona desfavorecida», ha explicado González.

Por su parte, Lourdes Piña ha adelantando que en el marco de este plan se celebrará en enero otra jornada dirigida a adolescentes del IES Las Flores de Álora.

Jornada de prevención de adicciones en adolescentes

La jornada será este jueves 18 de noviembre en el salón de actos del Centro Municipal de Formación y Empleo (Av. Pablo Ruiz Picasso, s/n), en horario de 10.00 a 13.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Será impartida por María Ángeles García Jurado, psicóloga del Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Málaga que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la prevención y el tratamiento de adicciones.

Durante la jornada, los asistentes recibirán información sobre los diferentes tipos de drogas, así como herramientas para la detección y prevención de las adicciones en jóvenes. Se abordarán los cambios físicos. psicológicos y sociales de la adolescencia, así como las normas y los límites en la convivencia con adolescentes.