La Peña Unión Flamenca Alhaurina rendirá homenaje a Diego Pérez Castillo

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El acto-homenaje cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y tendrá lugar el 5 de diciembre a las siete de la tarde en el Teatro Antonio Gala


Alhaurín el Grande ha comenzado la semana con el anuncio del acto-homenaje que la Peña Unión Flamenca Alhaurina, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, rendirá al desaparecido Diego Pérez Castillo, quien falleció por Covid-19 el pasado mes de febrero.

El acto tiene como objetivo “devolverle todo lo que él nos dio durante toda su vida”, dijo Jesús García, actual presidente de la peña. Además, aclaró que “no se trata de un espectáculo flamenco ni de folclore, es un acto solemne y serio en apoyo a su familia”.

Es indiscutible todo lo que Diego Pérez ha aportado a la cultura y a la educación, no solo a Alhaurín el Grande”, aseveró Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande. La edil agradeció a la Peña Unión Flamenca Alhaurina la invitación a colaborar en el acto-homenaje: “Desde el Ayuntamiento estamos abiertos a colaborar con este homenaje más que merecido”, manifestó.

Las entradas se han repartido por invitación entre las amistades del homenajeado, autoridades, representantes de la Federación Provincial, peñistas alhaurinos y malagueños. Cabe recordar que Diego Pérez fue presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga e impulsor y presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, además de recibir la Medalla de Oro de Andalucía.