La XXXIII Gala Municipal del Deporte de Alhaurín el Grande otorga más de 60 reconocimientos a deportistas y entidades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

El Teatro Antonio Gala se llenó de nuevo tras el paréntesis de 2020, en esta fiesta anual del deporte

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Teatro Municipal Antonio Gala reunió de nuevo a la gran familia del deporte alhaurino, tras su suspensión en 2020 por la pandemia, en la que ha sido la trigésimo tercera edición de la Gala Municipal del Deporte, un evento en el que el Ayuntamiento a través del área de Deporte, entregó más de 60 premios a deportistas y entidades destacadas de la temporada 2020-2021.

A lo largo de la velada, se entregaron más de 50 trofeos individuales a los mejores deportistas en las distintas modalidades y categorías en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol, fútbol sala, golf, motociclismo, natación, pádel, patinaje, petanca, programa de mayores, tenis y carreras de montaña.

En cuanto a distinciones especiales se otorgaron diversas placas de reconocimiento, entre ellas a los mejores deportistas locales que correspondieron a Antonio Alejandro García Conejo, Javier Jesús Guzmán López y Miguel Cristóbal Rueda Román, Mejor empresa colaboradora con el deporte a Cubo’s Holiday Home, mejor entrenador a la entrenadora del equipo de Minibasket Miriam Canca Plaza, mejor equipo local el equipo juvenil del C.D. Alhaurino, mejor directivo a David Penfold expresidente del C.D. Alhaurino y mejor deportista con diversidad funcional a Pilar de la Rosa Zea. En cuanto al galardón a la mejor asociación local fue para el Club Ciclista “La Algarbía”, el premio al mejor equipo provincial fue para el Club Balonmano Femenino Málaga-Costa del Sol,  el premio especial correspondió al Grupo Alpino Benalmádena y la mejor deportista provincial para Natalia Baldizzione Morales. Finalmente, el premio Alhaurino de Leyenda correspondió al exfutbolista del C.D. Alhaurino Miguel Cortés Bonilla.

La alcaldesa Toñi Ledesma presidió el acto y en su intervención felicitó a todos los reconocidos “porque a pesar de los momentos difíciles que hemos pasado, su esfuerzo ha hecho posible que sigan consiguiendo éxitos y llevando el nombre de Alhaurin a los mejores pódiums”.

“A pesar de las dificultades que hemos vivido en estos 20 meses, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante durante este tiempo por mantener, mejorar y aumentar nuestras instalaciones deportivas poniendo en marcha inversiones por más de 2 millones de euros” de las que la regidora destacó el nuevo césped del campo de fútbol 7 con 63.000 euros, la pista del Pabellón II y mejoras con 110.000 euros,  la pista del Pabellón I y mejoras por 195.000 euros, la cubierta y mejoras de la pista de Villafranco del Guadalhorce con 220.000 euros y la próxima construcción en el Polideportivo del Parque de Juegos de Agua que contará con 650.000 euros así como la Cubierta de la pista I multideporte con 293.000 euros.

La alcaldesa también se refirió a la cubierta de la piscina, “una obra de 460.000, adjudicada en primavera y que por falta de cumplimiento en plazos de ejecución, subida de precios y falta de suministros, el Ayuntamiento ha tenido que rescindir el contrato a la empresa, por lo que los trabajos se volverán a licitar antes de fin de año”. “Inversiones importantes a la altura de los grandes deportistas de nuestro municipio”, concluyó la edil.