La importancia de los lectores de matrícula en los controles de acceso

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

Se trata de un sistema que cada vez es más utilizado en los parkings, sabiendo que ofrece un gran número de ventajas y que es sencillo de utilizar e instalar, con el objetivo de tener un mejor control de los vehículos que entran y salen de un aparcamiento, ya sea público o privado.

Como es evidente, en espacios públicos donde hay un gran tránsito de entradas y salidas de personas, lo normal es que se suelan instalar sistemas de seguridad para llevar un mejor control de todo esto, algo que también puede ocurrir en los espacios privados. La problemática aumenta cuando la afluencia es de vehículos, ya que, además de controlar a las personas, también es importante que la organización vele por la seguridad y el buen estado de los coches.

Precisamente por este motivo, cada vez es más frecuente que en los aparcamientos se incluyan sistemas de reconocimiento de matrículas, con el fin de identificar en todo momento cada vehículo que entra y sale, de manera rápida y sencilla y, además, automática.

Lo cierto es que, contar con un lector de matriculas significa tener un método de vigilancia muy efectivo, con grabaciones de imágenes que permiten validar en todo momento las entradas y salidas, así como dar autorizaciones a los vehículos. Todo ello bajo un sistema en remoto, que compara rápidamente la información recopilada en una base de datos.

¿Para qué sirven este tipo de sistemas?

Como ya se ha mencionado, los sistemas de reconocimiento de matrículas tienen como principal objetivo autorizar la entrada o salida de un vehículo dentro de un espacio, tanto público, como privado, con el fin de llevar un mejor control de acceso a los aparcamientos.

De igual modo, ayudan a conocer mejor todos los datos del vehículo, desde si tiene la ITV, hasta si cuenta con seguro en vigor o incluso si ha sido robado, entre otras cosas. También es importante mencionar que estos sistemas están diseñados para abrir o cerrar barreras automáticas y otros elementos que sirven para restringir el paso.

Soluciones off-street de la mayor calidad

En la actualidad, las grandes ciudades cada vez están más masificadas y, por tanto, son muchos los vehículos que circulan por las urbes. Para evitar el colapso y controlar mejor el flujo de los mismos, hoy en día son muchas las empresas que han lanzado al mercado todo tipo de soluciones off-street con este cometido. Sin ir más lejos, Came Parkare es una de ellas, que se presenta como una entidad con más de 10 años de experiencia, ofreciendo soluciones para mejorar la movilidad urbana en todos los sentidos, desarrollando sistemas innovadores que están dotados con las tecnologías más avanzadas.

Off-street

En el caso de las soluciones off-street, hay que destacar los sistemas de control de parking, siendo uno de los más populares de la entidad el conocido como PKM. Se trata de un sistema práctico y funcional dotado con cajero automático y dos terminales de entrada y salida, añadiendo también otros elementos como las barreras de paso, acceso para peatones o caja manual.

Es un sistema sencillo de utilizar, a la par que económico, que cada vez incluye más funcionalidades como es el caso de la instalación de las cámaras de seguridad o el lector de matrículas.

Por otro lado, la empresa también cuenta con un sistema más completo llamado PKE. En este caso, además de incluir todas las funcionalidades anteriormente citadas, añade otras tecnologías y servicios, destacando varias terminales de pago o lectores QR.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un sistema de control de aparcamiento?

Evidentemente, son muchas las ventajas que supone instalar este tipo de sistemas en un parking. Si bien, las principales son el ahorro que supone, ya que no hay que contratar mayores servicios de vigilancia, al contar con un sistema que realiza todos los movimientos de manera automática y en remoto.

Y, por otro lado, también hay que mencionar que minimiza bastante los riesgos, tanto en los propios vehículos como para los profesionales que vigilan los recintos.