Arrancan las obras del alumbrado público de Zalea y Cerralba

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El proyecto de Asistencia y Cooperación del 2019 de la Diputación de Málaga da el pistoletazo de salida gracias a la contratación por procedimiento abierto simplificado de las obras correspondientes al alumbrado público de Pizarra

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El contrato que se firmó el pasado viernes 5 de noviembre pone fecha de inicio al plan de concertación de 2019 que pretende cambiar el alumbrado público de luminarias a LED en las barriadas de Zalea y Cerralba con un periodo de ejecución de 2 meses.

Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, ha señalado que las lámparas LED, las cuales ya están implantadas en el 90% de la localidad de Pizarra, cuentan con un sistema de telegestión y podrán ser controladas desde el ayuntamiento de manera remota para controlar así el consumo producido.

La barriada de Cerralba contará también con la reparación de parte de su red de alumbrado público, el cual ha sufrido varios problemas producidos por las lluvias estacionales de los últimos años. Además de esto, gracias al sistema de control remoto que se instalará en las nuevas lámparas LED, se podrán localizar antes las averías para proceder si fuese necesario a su reparación en el mínimo tiempo posible.

El primer edil indicó que mediante estas obras se ahorrará alrededor de un 60% de energía en comparación a la que se consume actualmente en las barriadas y se dará un paso más en cuanto a eficiencia energética y una reducción considerable en la contaminación lumínica actual.