Qué le debemos pedir a un hosting para principiantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Todos hemos sido principiantes en el mundo de las webs y en ese momento muchos buscamos un alojamiento wordpress, sin saber muy bien qué necesitamos ni cuánto debemos pagar.

Al principio todo es un lío, puesto que hay cientos de empresas que nos proporcionan alojamiento, con precios muy dispares y calidades que no siempre se corresponden a lo que pagamos.

Un precio contenido

Cuando empezamos nuestro proyecto y queremos un alojamiento magento para una tienda o un hosting moodle para una academia, no tenemos demasiado dinero para pagar un hosting demasiado caro.

Así, debemos buscar uno en el que la relación calidad-precio sea sobresaliente, ni muy barato ni muy caro, quedándonos con el que tenga un coste intermedio que no nos cueste mucho pagar.

Hay que pensar que si el proyecto va bien dar el salto a uno más costoso no es complicado, ya que el nuevo hosting se suele encargar de migrar los contenidos del antiguo sin coste.

Poder alojar varias páginas

En un principio es muy común hacer pruebas, equivocarnos, comprar más dominios de la cuenta, etc. Por eso, cuando queramos un hosting wordpress woocommerce siempre debemos decantarnos por aquel que nos deje alojar varias páginas.

Una cifra mínima pueden ser tres, aunque es mejor si nos da la posibilidad de colocar dominios sin límite, para que podamos hacer las pruebas que queramos en ese alojamiento sin necesidad de comprar más.

Copias de seguridad frecuentes y automáticas

Los conocimientos sobre las webs no nos sobran cuando empezamos y lo lógico es cometer muchos fallos que den al traste con las páginas, creando errores que impiden que se vean, como ocurre con los temidos problemas de conexión de la base de datos.

Para arreglar esto están las copias de seguridad que un hosting de calidad hará todos los días, algo que debemos buscar en esos momentos en los que somos novatos en este mundo tan complejo.

Con la copia de seguridad hecha, poner la web online cuando hay un error catastrófico es tan sencillo como dar a un botón y restaurar una copia del día anterior.

Que sea escalable sin complicaciones

No todos los proyectos que iniciamos crecen, pero cuando lo hacen enseguida vamos a necesitar un hosting que aguante más visitas.

Al empezar esto no nos preocupa, pero a veces se convierte en un dolor de cabeza cuando nuestro alojamiento web no es escalable y tenemos que hacer una migración que siempre tiene sus riesgos.

Es por eso por lo que al principio hay que asegurarse de que existe la posibilidad de poder migrar a un plan más “potente” y saber cómo se haría. En los alojamientos de calidad es un proceso muy sencillo en el que no tenemos que intervenir para nada y se hace sin que nos demos cuenta.

Un proyecto con una web sea del tipo que sea, no es sencillo y por eso todo son dudas en cuanto al hosting en los primeros momentos. Por eso, es mejor escoger uno con un precio contenido que nos permita alojar varias páginas y hacer pruebas sin miedo gracias a las copias de seguridad, además de que nos deje migrar a planes más caros y con mejores características sin ponernos problemas cuando lo necesitemos.