Radio Pizarra emitirá `Crianza en positivo´

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

“Crianza en Positivo” un espacio de Bienestar Social destinado a las familias de Pizarra

Este contenido se emitirá en Radio Pizarra, se colgará en plataformas y se hará llegar a los padres y madres del alumnado de la localidad

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Este jueves 4 de noviembre, a las 20:00 horas, se estrena en Radio Pizarra el primer espacio de “Crianza en Positivo”, realizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento y que conducido por Inma Espejo y Nono Podadera, dos educadores familiares en crianza en positivo.

 

El objetivo de estos programas es colaborar con las familias en la crianza de sus menores y adolescentes involucrándose en procesos de cambio y crianza en positivo.  La base de todo esto será la “Disciplina Positiva” enfocada desde la educación y el respeto. Cada espacio contará con algún invitado o invitada relacionado con el tema a tratar.

María Cordero, concejala de Bienestar Social, animó a la ciudadanía a escuchar estos espacios e incluso invito a padres y madres a que hagan llegar sus dudas o necesidades a los profesionales para que sean tratadas en próximos programas.  Podrán contactar a través del correo del CIM, que es cim@pizarra.es o mediante el teléfono del área, 952 48 30 15 (extensión 5).

Los programas serán emitidos los jueves a las 20:00 horas en la Radio, se subirán al canal de YouTube de Radio Pizarra y los enlaces serán enviados a toda la comunidad educativa local.

 

¿Qué es la Disciplina Positiva?

La Disciplina Positiva es una corriente educativa promulgada por la psicóloga Jane Nelsen que defiende que la clave de la educación no reside en el castigo, sino en el respeto entre personas. A través de esta teoría se enseña a padres, profesores y técnicos superiores de Educación Infantil a ser respetuosos, amables y firmes de forma simultánea, con el objetivo de que los niños desde temprana edad aprendan a cooperar y ser disciplinados, sin que por ello tengan que perder su propia dignidad.

El desempeño de la educación positiva va orientado a que los adultos desarrollen el sentido de pertenencia de los niños, pues su función principal no es la corrección a través de la educación, sino de la conexión. Esta consiste en establecer en los pequeños un vínculo con los distintos tipos de entorno en los que se desenvuelven, como la familia o la escuela, donde mejorará su comportamiento al sentirse parte de la comunidad.