Finaliza el acondicionamiento de los caminos rurales de Mijas para minimizar las consecuencias de las lluvias de invierno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

  • El edil de Zonas Rurales y Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha explicado la importancia de estos trabajos que han contado con una inversión de 66.500 euros y un plazo de ejecución de 2 meses

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Zonas Rurales y Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya han finalizados las actuaciones dentro del ‘Plan Anual de Mejora de los Caminos Rurales’, llevadas a cabo en la zona de Puerto de los Gatos y entre las urbanizaciones de Torreblanca y Osunillas hasta llegar a los accesos de los diseminados de Entrerríos, Valtocado, La Alquería y la Retama. «El principal motivo es facilitar el día a día a los usuarios para que puedan transitar con todas las garantías minimizando los efectos del agua, sobre todo cuando llegan los temporales que estamos teniendo en los últimos años. Tenemos que estar preparados y evitar que ocasionen daños mayores», apunta el concejal.

Así pues, los operarios han realizado tareas de nivelación del terreno y colocación de ahorra artificial para cubrir los huecos que podían desestabilizar los caminos para aportar mayor consistencia. «En primer lugar se ha procedido a la limpieza de las cunetas para facilitar la evacuación de aguas en caso de lluvias fuertes, y seguidamente los operarios han continuado con la nivelación y compactación del terreno», añade Martín.

En este sentido, esta actuación ha contado con una inversión de alrededor de 66.500 euros, con un plazo de ejecución de 2 meses, contando durante las labores con dos motoniveladoras, dos rulos de 19 toneladas, dos camiones de riego de 10.000 litros, una retroexcavadora de ruedas y un camión de tres ejes.

Mijas tiene diferentes modelos de habitabilidad en su término municipal que van desde sus tres núcleos urbanos (Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala) hasta las urbanizaciones y las zonas rurales. Desde el equipo de gobierno ponen los recursos necesarios en cada caso para que las infraestructuras y los espacios de la ciudad estén en perfectas condiciones para el uso de los vecinos con todas las garantías.