¿Qué hacer si necesitas un aparato de audición?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

La pérdida de la capacidad de audición es un problema serio, que puede ser incapacitante si no se soluciona. Puede deberse a diferentes causas, como la edad, haber sido sometido a ruidos excesivos, una infección muy severa o traumatismos, entre otros.

Lo importante es que si una persona nota que no oye como antes, busque ayuda profesional de inmediato. Para ello debe localizar un centro auditivo donde le practiquen una evaluación, cerca de su domicilio. Por ejemplo, para los residentes en Marbella, existe una herramienta muy útil para ubicar la ayuda necesaria.

¿Qué es un comparador de audífonos?

Un comparador de audífonos, es un portal web como audifono.es, cuya misión es ayudar a personas con deficiencias auditivas a que encuentren la solución más adecuada para sus problemas, ya sea acudiendo a un centro auditivo de calidad cerca de su ubicación, o  proporcionando el audífono que mejor se adapte a sus necesidades.

Gracias a esta plataforma, ahora es más fácil localizar un centro auditivo en Marbella, donde contactar con profesionales audiólogos que puedan realizar una evaluación de la capacidad auditiva del paciente para indicarle qué aparato debe usar, en el caso de que lo necesite. Se trata de un equipo de profesionales capacitados para ayudar a las personas con pérdida auditiva con diferentes niveles.

Audifono.es ofrece la posibilidad de encontrar un centro auditivo en Marbella y otras regiones, donde se puede obtener una prueba auditiva gratis, así como también informarse de los planes de financiación para adquirir el audífono y hasta llevarse un aparato para probarlo en casa sin coste alguno.

Otra ventaja de acudir a un centro auditivo, es que los audiólogos harán un seguimiento de cada caso y acompañarán al paciente en su adaptación al uso del audífono.

La plataforma, mediante el uso del comparador de audífonos y centros auditivos, permite obtener información acerca de los diferentes modelos de audífonos en Marbella, para elegir el que mejor se adapte según el grado de deficiencia que se padezca, el estilo de vida y otros aspectos, todo con tan solo un clic.

Tipos de audífonos que puedes encontrar

En la actualidad existen diversos modelos de audífonos según cada necesidad.

Audífono Retroauricular (RTE)

Se trata del tipo de audífono más popular, ya que se puede usar en todo tipo de pérdida auditiva. Además, se adapta usando un molde del canal auditivo, lo que lo hace muy confortable de usar.

Una desventaja de este modelo es que es totalmente visible. La parte más voluminosa de este audífono se encuentra detrás de la oreja, de ahí su nombre.

El control de las funciones de este audífono se realiza a través de botones, tan fáciles de usar que lo pueden hacer niños pequeños y ancianos. Los modelos más modernos cuentan con señal de bluetooth.

Audífono Intraauricular (ITE)

Este audífono se hace a la medida de cada paciente para ser colocado dentro del oído. Usa una pila de larga duración, lo que es muy conveniente para los usuarios.

Su tamaño es moderado, siendo visible, pero discreto; incluso viene en varios tonos, para elegir el que más se parezca al tono de piel. Se manipulan a través de botones.

El sonido de este audífono es muy agradable, es por ello que muchas personas se adaptan al mismo rápidamente, además, es apropiado para hablar por teléfono. Puede ser usado por personas con pérdida auditiva leve o moderada.

Audífono Intracanal (ITC)

Se trata de un audífono muy discreto, casi imperceptible por los demás. Se hace a medida y casi todo el aparato permanece oculto dentro del oído, solo una pequeña parte es visible. Además del tamaño, los colores de estos audífonos permiten disimular su uso.

El audífono intracanal tiene muchas ventajas, pero no puede ser usado por todos los pacientes, ya que se necesita que el canal auditivo tenga algunas características anatómicas que permitan la adaptación del aparato. Para poder usarlo es necesaria la evaluación de un audiólogo.

La pérdida de audición ya no representa un problema o condición de salud sin remedio, ya que gracias a la ciencia y a la tecnología se disponen de múltiples recursos para ayudar a las personas con pérdida auditiva, permitiéndoles llevar una vida plena y realizar todas sus actividades cotidianas con normalidad.