La Junta de Andalucía impulsa la digitalización de Triángulo Activo en Álora

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La delegada territorial pone en valor el papel de las tecnologías como “motor de cambio”

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado Triángulo Activo en Álora, beneficiaria de unas ayudas que concede la Consejería para fomentar la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en pymes y autónomos turísticos de Andalucía (Pymetic).

Rodríguez ha explicado que en la provincia de Málaga se han concedido ayudas a 14 proyectos por una cuantía total que supera los 220.000 euros.

La delegada ha visitado este viernes la empresa Triángulo Activo en Álora. Una de las beneficiarias de estas ayudas. La consejería ha concedido 13.520 euros para la creación de un portal web. Integra servicios turísticos que ofrecen junto a servicios complementarios. En el entorno del Caminito del Rey, orientado a la generación de marca de destino. Permite al visitante reservar una visita completa a la zona. La nueva web contempla la georeferenciación de los monumentos.

“El Caminito del Rey es uno de los mayores atractivos de la provincia para el turista activo. Con iniciativas como la que ha realizado Triángulo Activo avanzamos para ofrecer a los turistas todas las posibilidades que da no sólo el municipio de Álora sino ese triángulo activo. Nueve municipios que van en torno a este recurso natural sin salir de una única web”, ha explicado Rodríguez.

Esta subvención, dentro de la línea Pymetic, «va a permitir que este gran proyecto ponga en valor esta comarca», ha dicho. Añadiendo que no es sólo para los malagueños sino «para aquel turista de cualquier parte del mundo, que le podamos ofrecer estas maravillas que tenemos».