«Andalucía, de Este a Oeste» en directo desde Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La Onda Local de Andalucía, el Ayuntamiento de Álora y Radio Pizarra han realizado un programa de radio en directo este viernes 29 de octubre,  para toda su red de emisoras, en horario de 8:30 a 12:00 horas, desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alora, municipio referente en turismo rural y natural en la provincia malagueña.

La intención del programa es recuperar la cultura viajera en nuestra comunidad, visibilizar proyectos de interés turístico andaluces y promover la desestacionalización del sector. De esta forma, contribuye a impulsar la actividad turística de proximidad como catalizadora de la recuperación económica, la generación de empleo y el bienestar de nuestros territorios.

Durante el programa, presentado por Concha Cabrera y Francisco Javier Vargas,  han intervenido el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; y los alcaldes de Cártama, Jorge Gallardo; y Pizarra, Félix Lozano. También ha participado la concejala de Turismo y diputada provincial, Desirée Cortés; y la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez.

Además, participaron en la radio en directo las técnicas del Museo, María José Sánchez; y de Turismo, Ana Rivero para destacar el patrimonio y los atractivos turístico de Álora (historia, gastronomía, rutas de senderismo…). No podían faltar asociaciones y empresarios de la zona, María José Guerrero de la Denominación de Origen Protegida de la Aceituna Aloreña; José Miguel Pérez Hidalgo, de Bodega Pérez Hidalgo; el chef Antonio Vergara del restaurante Hemisferium; y Fernando García Bravo, Queco, del Hotel La Garganta. La parte musical ha corrido a cargo de Antonia Contreras y José Ramón Caro, y de Miguel Heredia. Han señalado la importancia del flamenco en Álora, cuna de la malagueña y han hablado de sus carreras profesionales.