Torremolinos celebra el día del patrón de la Policía Local y pone en valor su implicación durante la pandemia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El alcalde agradece la labor de la Jefatura del cuerpo de seguridad local «en unos meses en los que las necesidades sociales se han visto incrementadas»

(Prensa Ayto. Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, el inspector jefe de la Policía Local, José Miguel Avila, y miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal han asistido a la misa celebrada en la Parroquia Cristo Resucitado y la gala de entrega de galardones por el Día del Patrón del cuerpo de seguridad local en el Centro Cultural Picasso, en los que el primer edil ha aprovechado para «agradecer en nombre de los vecinas y vecinos del municipio por su implicación y la labor que han tenido en unos meses en los que las necesidades sociales se han visto incrementadas por la pandemia del COVID», ha dicho Ortiz.

«Vivimos una época complicada, en el que las limitaciones y las actuaciones sanitarias han sido prioritarias para conseguir una cierta seguridad que nos permitiese continuar con nuestra vida como la conocíamos antes de la pandemia. En todo este tiempo hemos visto a la Jefatura de la Policía Local que ha tenido una labor sobresaliente y de la que nos sentimos muy orgullosos», ha manifestado el alcalde, quien ha recordado que «nos enfocamos a nuevos tiempos en los que tenemos programados un traslado de la propia jefatura, como la garantía de seguir proveyendo de los máximos recursos que tengamos como municipio para que realicen su actividad con las mejores garantías posibles».

«Tenemos suerte de contar con una policía moderna, garante de libertades y comprometidas con los derechos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que forman parte de este municipio líder en turismo y faro de libertades y ejemplo de reivindicaciones», ha declarado Ortiz.

Por su parte, el concejal de seguridad, Antonio Ruiz, ha intervenido con «ánimo de hacer balance de cómo hemos funcionado y cómo vamos a seguir creciendo. Tenemos el objetivo de hacer más y mejor nuestro trabajo, y que la Policía Local esté lo más preparada posible para asumir nuevos retos, modernizarnos y servir como policía cercana y que cumple con las necesidades de la ciudadanía». «Es un día para estar orgullosos, por proteger diariamente a paisanos y visitantes, a ayudar a Torremolinos a consolidarse como líder y referente turístico, y a estar en primera línea de batalla. Por todo esto quiero poner en valor la figura del inspector jefe, José Miguel Ávila y su trabajo diario ejerciendo un gran servicio público».

Ávila ha querido señalar que «celebrar nuestro patrón es reivindicar el principal valor que tiene este grupo, y es el capital humano. Tenemos que recordar a quienes se jubilaron y a quienes dieron todo su compromiso en el cumplimiento de nuestro deber, a ellos, y a quienes ya no están. Asumimos riesgos, calidad humana y un esfuerzo que hace que me sienta especialmente orgulloso de ser el inspector jefe de un cuerpo del que se siente orgullosa esta ciudad». «Quiero también señalar la implicación del alcalde José Ortiz y el concejal, Antonio Ruiz, por su preocupación diaria y ser parte activa en nuestro día a día», ha concluido Ávila.