La Diputación imparte un curso formativo en Cártama relacionado con la gestión del pequeño comercio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Esta nueva actividad del programa EnRedateMás, cofinanciada por la Diputación de Málaga y el Fondo Social Europeo, está destinada a la formación de colectivos vulnerables con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral

(Prensa Diputación) La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación Provincial ha puesto en marcha en la localidad de Cártama el curso ‘Gestión administrativa del pequeño comercio’ que, dentro del programa ‘EnRedateMás’, pretende la formación para el empleo de colectivos vulnerables. Para el diseño de esta acción se ha contado con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce y viene a dar respuesta a una necesidad del tejido productivo local, ya que el comercio es la principal actividad económica del municipio, con más de 400 empresas de este ámbito que demandan personal cualificado para la realización de labores administrativas.

El objetivo del curso, que atiende a 12 alumnos, es facilitar el acceso al mercado laboral de personas con un nivel bajo de estudios o desempleados de larga duración, para lo que aprenderán a planificar la apertura de un pequeño comercio, a gestionar compras y reali-zar operaciones de venta, además de las herramientas adecuadas para ofrecer una aten-ción correcta al cliente de establecimientos comerciales. Los integrantes, 11 mujeres y un hombre, proceden, además de Cártama, de los municipios de Pizarra y Álora y tienen edades comprendidas entre los 19 y los 58 años.

A la inauguración de este curso, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Ciudad De-portiva de Cártama, han asistido los representantes municipales de Cártama, Jorge Ga-llardo; la responsable de Recursos Humanos y Empleo, Antonia Sánchez; la responsable de Bienestar Social, Isabel Sánchez y la responsable de Juventud e Infancia, Rosa María González.

La actividad cuenta con un total de 200 horas, de las cuales 70 corresponden a contenidos teóricos; 100 horas de prácticas en empresas de la provincia y otras 30 horas de for-mación complementaria. Además del profesional que imparte los contenidos, todos los inscritos cuentan con un técnico orientador que se encarga de realizar su tutoría y aseso-ramiento laboral. Cada alumno percibe una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia para hacer frente a la dieta y los gastos de desplazamiento.

Programa ‘EnRedateMás’

El programa ‘EnRédateMás, cofinanciado por la Diputación de Málaga y el Fondo Social Europeo, cuenta con una presupuesto de 7.060.168,96 euros, contempla un total de 126 cursos, divididos en varias convocatorias y repartidas entre 93 municipios menores de 50.000 habitantes, con los que se pretende facilitar el acceso a la formación de  unos 1.900 malagueños. Para llevar a cabo este proyecto, la Diputación cuenta con 12 orienta-dores laborales repartidos en las 6 zonas de servicios sociales de la provincia.

La Diputación de Málaga se encarga de ejecutar todas las acciones de este proyecto, en el que cuenta también con la adhesión de Turismo y Planificación Costa del Sol, Asocia-ción de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Asociación Arrabal AID, Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, Grupo de Acción Local Guadalteba, Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Más información: http://bit.ly/enredatemasmlg