Heqate Producciones organiza la primera edición del Polloween Horror Fest

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

‘POLLOWEEN HORROR FEST’: EL EVENTO SOBRE VIDEOJUEGOS, REALIDAD VIRTUAL Y CORTOMETRAJES DE TERROR EN MÁLAGA

Tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en el Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga, con motivo de Halloween

Un evento gratuito para adultos con demostración de videojuegos de terror, realidad virtual, pasarela de maquillaje, concierto musical de bandas sonoras y festival de cortometrajes internacional de terror

‘Polloween Horror Fest’ desembarcará los días 29 y 30 de octubre en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, del Ayuntamiento de Málaga. Esta primera edición está organizado por la productora malagueña: HÉQATE PRODUCCIONES. Un evento gratuito abierto al público adulto y sin precedentes, con carácter innovador, en el que convivirán durante dos días previos a la noche de Halloween el universo del videojuego y la realidad virtual junto al cine fantástico y de terror.

Los seguidores de los videojuegos de terror podrán disfrutar el viernes y sábado en Tabacalera de una amplia muestra de juegos procedentes de las dos primeras ediciones del Concurso Nacional ‘Indie Games Málaga’. Además, estarán presentes las versiones de Resident Evil Village y Phasmophobia.

La unión entre ambos mundos será posible con una muestra de cinco cortometrajes con realidad virtual donde los asistentes podrán experimentar esta experiencia inmersiva, según el grado de terror a los que estén dispuestos a afrontar; ese grado irá del 1 al 5 (la cifra más baja será apta para todos los públicos).

 

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR

Los mejores trabajos fantásticos y de terror a nivel mundial podrán visualizarse en la tarde del sábado 31 de octubre desde la sede del Polo Digital, donde un jurado experto analizará cada cortometraje. El jurado está compuesto por el director de cine Enrique García; el actor Héctor Meres; y el fundador de “Cortos de Metraje”, Alejandro Ruiz.

Ya se han recibido más de 100 cortometrajes para el concurso ‘Pollowen Horror Fest’.

Habrá dos premios, uno de 500 euros para el premio al Mejor Cortometraje de Terror y otro de 300 euros al Mejor Cortometraje del Público que será concedido exclusivamente por la votación del público asistente, mediante sus votos tras la proyección de los trabajos.

 

ACTIVIDADES DE POLLOWEEN

El viernes 29 de octubre a las 19:00 horas habrá una conferencia de Iñaki Lacosta, fundador de Xtended Reality Lab con sede en Madrid, Londres y Los Ángeles, con más de 60 proyectos nacionales e internacionales, en la que abordará el proceso de postproducción dentro del cine y sus distintos departamentos. Por su parte, el compositor de música para audiovisual, Jesús Calderón, realizará un concierto musical el sábado 30 de octubre a las 20:45 horas, a cargo de la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén” interpretando algunos de los temas más conocidos de películas del género terror como “Pesadilla en Elm Street”, “Halloween”, “Tubular Bells”, entre otros.

Además, habrá una demostración de caracterización y maquillaje de terror exclusivo, donde la Escuela Arteness estará maquillando en vivo y en directo para que los asistentes puedan ver todo el proceso creativo que culminará con una pasarela final en la que desfilarán todas las propuestas y se votará al mejor look.

 

PROGRAMACIÓN DE POLLOWEEN HORROR FEST

Polloween Horror Fest es una combinación que subirá de nivel la experiencia de los asistentes en cada una de las actividades programadas. El evento, abierto para público adulto y de carácter gratuito sin necesidad de inscripción previa, tendrá lugar en tres espacios con aforos controlados de la sede del Polo Digital, en Tabacalera en Málaga, volviendo así a la presencialidad pero cumpliendo con las medidas de seguridad contra la Covid-19.

Viernes 29 de octubre:

  • 10:00h a14:00h y de 16:00h a 20:00h Showroom Cortometrajes Realidad Virtual y de Videojuegos de terror.
  • 17:00h a 19:00h Conferencia de Iñaki Lacosta, fundador de Xtended Reality Lab.
  • 16:00h a19:00h Taller Maquillaje profesional. Arteness escuela.
  • 19:00h a 20:00h Pasarela desfile de maquillaje de terror.

Sábado 30 octubre:

  • 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h Showroom Cortometrajes Realidad Virtual y de Videojuegos de terror.
  • 19:00h a 20:30h Festival de Cortometrajes Digitales de terror. Proyecciones 10 cortometrajes finalistas.
  • 20:45h a 21:30h Concierto dirigido por el compositor Jesús Calderón con la Banda sinfónica de Jaén. Clásicos de bandas sonoras de películas de terror.
  • 21:30h a 22:00h Entrega de Premios Festival Cortometrajes Terror.

Polloween Horror Fest está organizado por el Polo de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga y la productora audiovisual malagueña Héqate Producciones, con la colaboración de Coca Cola, Cortos de MetrajeSchool Training Escuela de Cine y SonidoArteness Escuela de Maquillaje InternacionalOrigen Formación y Escuela de Modelos Manuel Beltrán.