Halloween en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Torremolinos celebra Halloween con una gincana y un pasaje del terror en el Parque de la Batería

Las actividades se reparten entre los días 30 y 31 de octubre e incluyen conciertos y pasacalles

El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha presentado esta mañana la programación de actividades para la celebración de Halloween, “una fiesta que se ha consolidado en Torremolinos y que las familias esperan con bastante ilusión y ganas”.

La principal novedad este año es el traslado de la gincana y el pasaje del terror al Parque de la Batería, “un entorno igual de agradable y mágico que el Molino del Inca, en el que vamos a tener más espacio y más comodidad”, tal y como ha resaltado el edil, recordando que “sigue habiendo normas sanitarias que cumplir”.

Las actividades lúdicas se reparten entre los días 30 y 31 de octubre. Tejeiro ha detallado que comenzarán el sábado con la proyección de la película ‘Coco’ en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 12.00 horas y continuarán por la tarde con un pasacalles a las 18.00 horas que recorrerá la zona centro (av. Palma de Mallorca, Calle San Miguel y Plaza Costa del Sol) a cargo de Shine School. A su finalización la Joven Orquesta Promúsica de Málaga ofrecerá un concierto en la zona peatonal.

 

El domingo la celebración se vivirá en el Parque de la Batería con la gincana familiar desde las 16.00 horas en el que “habrá tallares, pintacaras, concurso de mascarillas terroríficas, tatuajes y alguna que otra sorpresa”, ha señalado Desi García de Artes-T, colectivo que participa este año en la organización junto a Copo Producciones, Quimirock y Fran Campos como presentador.

A las 17.00 horas está programado un cuentacuentos en la zona del escenario con la presencia de ‘Botón y Chincheta’ y a las 19.00 horas la actuación de la banda Quimirock con su espectáculo ‘La máquina de monstruos’, “una propuesta que mezcla la música con personajes terroríficos y muchas risas”, como ha adelantado su vocalista Marcos Pérez.

En el pasaje del terror se podrá entrar desde las 18.30 horas hasta las 21.30 horas. Está recomendado para todos los públicos, aunque “los menores de 12 años deberán ir acompañados de una persona adulta porque ya adelantamos que va a ser terrorífico”, ha indicado Tejeiro animando a las familias a “participar en la fiesta y pasarlo bien”.