El PSOE de Alhaurín el Grande exige mejoras en la atención primaria

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

1.500 profesionales sanitarios de la provincia de Málaga serán despedidos

(Redacción) La secretaria general de la JSA, María de la Rosa ha comparecido en rueda de prensa para abordar la situación sanitaria del municipio.  “Desde el PSOE de Alhaurín el Grande exigimos a Moreno Bonilla que deje de marear la perdiz y abra de una vez por toda la atención primaria en la comunidad autónoma. Y lo haga de manera inmediata”, ha señalado.

“Moreno Bonilla prometió el pasado mes de marzo las citas presenciales. Ya han pasado ocho meses y todavía estamos igual que entonces. Por lo que es una falta de respeto a todos los andaluces y andaluzas esta demora”, ha denunciado María de la Rosa.

Desde el PSOE de Alhaurín el Grande exigimos médicos ¡ya!. Solicitamos al gobierno de la Junta de Andalucía que apoye y sostenga a la plantilla sanitaria, y no sean despedidos los 1.500 profesionales. Y esto sólo en la provincia de Málaga. Porque los despidos van a ser extensivos en toda Andalucía”, ha asegurado la secretaria general de la JSA.

De la Rosa ha finalizado pidiendo “que se escuche a los sanitarios y sanitarias de la región andaluza y atienda sus reivindicaciones, tales como el refuerzo de la plantilla. Al mismo tiempo ha solicitado “que no se haga negocio con la sanidad andaluza”.