Fuengirola destina siete millones de euros para infraestructuras en Torreblanca y Carvajal

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

En noviembre comenzarán las obras del pasaje La Estrella, mientras el equipo de Gobierno trabaja en la redacción de los proyectos de reforma de una decena de calles del PMI3

La alcaldesa se reunió ayer con los vecinos de la zona para informar las obras del Plan de Embellecimiento en esta barriada, que prevé un total de diez actuaciones

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se reunió, en la tarde de ayer, con vecinos de Torreblanca y Carvajal para informarles de la próxima puesta en marcha de las obras del Plan Municipal de Embellecimiento en estas zonas de la ciudad. Dicha iniciativa consta de diez actuaciones en ambas áreas de la ciudad, cuyo valor ronda los 500.000 euros. Sumando dicha cantidad a las intervenciones de mejora de infraestructuras ya realizadas y a las previstas para lo que queda de mandato, el equipo de Gobierno ha programado inversiones en estas dos barriadas por valor de siete millones de euros.

“Torreblanca y Carvajal son dos zonas cuyo desarrollo urbanístico se inició hace muchos años de manera privada. Una vez que sus viales han pasado a ser de titularidad municipal, estamos haciendo un esfuerzo importante por adaptar todos ellos, de manera progresiva, a las actuales necesidades de sus vecinos. Se trata de una zona de expansión de nuestra ciudad, donde cada vez viven más familias, y que por lo tanto, cuentan con toda nuestra atención y esfuerzo por mejorar sus espacios públicos”, ha explicado la regidora.

De esta forma, la planificación de Embellecimiento de Torreblanca prevé diez intervenciones, que parten de demandas de los vecinos de la barriada y que han trasladado a la edil responsable de la misma, María Hernández. Estas son: la reforma del tramo de la calle Orquídeas comprendida entre el inicio de esta y el cruce de la calle Las Acacias; la creación de once aparcamientos en la propia calle Acacias; la remodelación superficial de la calle Doctor Gómez Jiménez; el arreglo de las aceras de la calle Sierra de Cazorla; la renovación de la red de alumbrado de las calles Mimosas, Pardillo, Madreselva e Hiedras; así como el repintado de la señalización horizontal de las avenidas de Las Gaviotas y Torreblanca.

“Desde que anunciamos esta nueva iniciativa de embellecimiento de nuestros barrios, y como solemos hacer siempre, hemos convocado a los vecinos de la zona para informarles de los detalles de los proyectos, los plazos y atendemos las sugerencias que nos hacen para que todo salga de la mejor forma posible. La interacción directa con ellos es muy positiva para el transcurso de las obras y para realizar una planificación de trabajo más eficaz”, ha apuntado Mula.

El Plan Municipal de Embellecimiento 2021  cuenta con una inversión municipal que supera los dos millones de euros con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2020. En total, prevé cerca de una treintena de intervenciones de mejora en todos los barrios de la ciudad. Todos se van a desarrollar durante el último trimestre del presente año.

40 actuaciones en la zona desde 2015

Por otra parte, la regidora ha avanzado que el equipo de Gobierno está trabajando en más proyectos para Torreblanca y Carvajal. El más inmediato es la remodelación del pasaje La Estrella, cuyas obras comenzarán próximamente; pero también la reforma del parque Castaño, la remodelación integral de una decena de calles del PMI3 o la sustitución de luminarias por tipo led en las avenidas de Las Gaviotas, Torreblanca y Carvajal.

 

Igualmente, en lo que va de mandato, el ejecutivo de Ana Mula ha realizado ya una docena de intervenciones de relieve en diferentes espacios públicos de sendas barriadas. Como son la construcción del nuevo centro de entrenamiento de baloncesto Fuengirola-El Higuerón, las remodelaciones integrales de las calles Bambú, Manuel Santana y Las Amapolas, así como de la plaza Ulli Mahraun; completa la lista la creación del sendero del Mar y del parque de la calle Tucán, la habilitación de aparcamientos en la calle Gorriones, así como la instalación de un grupo semafórico en la calle Los Camachos.

A estas hay que sumar las cerca de 20 obras de mejora realizadas durante el mandato anterior, entre las que destacan las remodelaciones integrales de la cuarta fase del Paseo Marítimo, de la avenida de Carvajal, de diecisiete calles del PMI 1 y 2, de la calle Águila, la creación del parque de Europa y del nuevo vial norte de Carvajal, o la primera fase de la urbanización de calle Las Golondrinas, entre otras.