El MITECO publica la DIA de la ampliación del dique de las playas de Malapesquera y Santa Ana en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El subdelegado del Gobierno destaca que con este trámite se da un impulso definitivo para ejecutar esta importante actuación de mejora del litoral del municipio

El proyecto tiene una inversión total de 600.000 euros y consiste en la ampliación del dique en una longitud de 80 metros hacia levante

(Comunicación Subdelegación del Gobierno de España en Málaga) El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de ampliación del dique entre las playas de Malapesquera y Santa Ana en Benalmádena.

La actuación consiste en la ampliación del actual dique exento existente entre las playas de Malapesquera y Santa Ana, en una longitud de 80 metros hacia levante y tiene un presupuesto de 600.000 euros.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha subrayado que con este paso “el Gobierno da el último impulso para la ejecución de esta actuación que resuelve los problemas de erosión y mejora definitivamente esta zona del litoral de Benalmádena”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez continúa dando pasos para mejorar el estado de nuestro litoral con esta y otras actuaciones ya proyectadas y en tramitación en todas nuestras playas. Se trata de uno de los grandes recursos del turismo en la provincia y el Gobierno muestra así su compromiso con este sector de nuestra economía”, ha subrayado Javier Salas.

El subdelegado del Gobierno ha recordado asimismo que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 contiene partidas de 1,3 millones de euros para actuaciones de diversa índole en las playas de la provincia de Málaga.