Campaña de vacunación contra la gripe en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El Ayuntamiento volverá a colaborar con el Centro de Salud en la campaña de vacunación contra la gripe

El miércoles 27 de octubre, en la actual sede del Área de Juventud, se llevará a cabo dicha vacunación masiva contra la gripe común para personas mayores de 65 años

No será necesario coger cita anticipada y también se pondrá tercera dosis Covid-19 a los mayores de 70 años

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín vuelve a facilitar sus instalaciones para que el Centro de Salud de la ciudad pueda llevar a cabo una vacunación masiva contra la gripe común. Será el próximo miércoles 27 de octubre en el Área de Juventud del Ayuntamiento, antigua Biblioteca Fernando de Hermosa y Santiago, en la calle Pozo Solís 20. Es por ello que la coordinadora del Centro de Salud de Coín, Carmen Serrano, ha animado a la ciudadanía coineña a que acuda a esta cita para la vacuna antigripal para todas aquellas personas mayores de 65 años. “Esta campaña masiva está dirigida a la población mayor de 65 años o menores de esa edad con patologías previas, personas enfermas o embarazadas”, ha explicado. Las personas que deseen acudir a ponerse esta vacuna no necesitará coger cita, solo presentarse en dicho centro y presentar su DNI o tarjeta sanitaria.

Serrano ha destacado que este año vuelven a contar con suficientes dosis de esta vacuna para la población diana, por lo que se pide paciencia y acudir de manera escalonada y con tranquilidad a la sede de Juventud. Los profesionales sanitarios se encontrarán en este lugar poniendo vacunas desde las 8:30h a las 14:00h y desde 15:30h a 19:30h. “Llevamos poniendo vacunas frente a la gripe desde el 14 de octubre que comenzamos en las residencias y sanitarios, el 18 de octubre comenzamos con los grupos de riesgo en el propio centro y ya el miércoles la abrimos a todos los mayores de 65 años”, ha remarcado. Por su parte, la concejala Vanesa Sedeño ha insistido en la estrecha colaboración con el Centro de Salud de Coín para que “un año más” se facilite un espacio adaptado “para una labor tan importante para los vecinos de nuestro municipio”.

 

Por último, desde el Centro de Salud también se ha informado que durante esta jornada también se pondrá la tercera dosis de la vacuna frente al Covid-19 a todas aquellas personas mayores de 70 años. “Hacemos un llamamiento para que nuestros mayores acudan a esta nueva llamada, porque el año pasado funcionó muy bien y esperamos que este año la convocatoria funcione igual”, ha indicado. Sedeño ha incidido en que este lugar está ubicado muy cercano al centro de Coín y “es completamente accesible para todas aquellas personas que tengan problemas de movilidad”.