Más de 5.000 personas de Coín votan a los nueve proyectos de los Presupuestos Participativos 2021

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

El Ayuntamiento de Coín llevará a cabo la ejecución de 9 proyectos de esta cuarta edición que ha superado el récord de participación no solo en el número de propuestas, sino también en los votos emitidos durante el periodo de votación

(Prensa Ayto Coín) La cuarta edición de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Coín vuelven a contar con un éxito de participación. Desde el 16 al 30 de septiembre ha estado abierto el plazo para votar los proyectos que la ciudadanía de Coín quieren que sea una realidad para el municipio. Este año, el número de votos total ha alcanzado una nueva cifra récord y alcanza los 5.624 votos emitidos. Así lo ha destacado el regidor coineño, Francisco Santos, quien ha presentado estos datos en el Salón de Plenos municipal junto a la concejala de Participación Ciudadana, Belén González, y el concejal de Obras, Fran Jiménez. “Estamos muy contentos y satisfechos con este resultado puesto que vamos a llevar a cabo proyectos que no solo han presentado nuestros vecinos, sino que además la inmensa mayoría ha votado para que se lleve a cabo”, ha explicado. Y es que un 93,61% de los votantes han apostado por los nueve proyectos que serán los que finalmente se podrán llevar a cabo con el presupuesto total de 150.000 euros.

Esta convocatoria ha contado con la presentación de hasta 19 ideas o propuestas para ejecutar en el municipio a lo largo del año próximo, una cifra similar a la del año próximo. Sin embargo, el número de participantes en las votaciones, abiertas del 16 al 30 de septiembre, sí ha incrementado en gran medida su participación hasta alcanzar los 5.624 votos. De estos, 5.265 son los votos totales que han recibido los nueves proyectos que se podrán llevar a cabo con el presupuesto global de la partida. “Tenemos que destacar el volumen de participación, porque deja palpable también el grado de compromiso y de vecindad existente en nuestro municipio”, ha destacado el alcalde. Con estos proyectos se realizarán mejoras en distintas calles, plazas, urbanizaciones y centros educativos. Proyectos que se sumarán a los trabajos que cada año realiza el Ayuntamiento de la localidad. “Llevaremos a cabo la creación de nuevos parques infantiles en determinadas zonas de Coín, así como otra serie de mejoras en pavimento, calles y resto de infraestructuras”, ha añadido.

 

Por su parte, González ha enumerado los proyectos que se podrán ejecutar en el próximo año como son la instalación de un toldo en el colegio Huertas Viejas; parque infantil en la Escuela Infantil de San Sebastián; parque infantil junto a parque de la calle Axarquía; legado fotográfico de Miguel Salgado Vázquez; parque infantil en urbanización Miravalle; toldo en el Centro Municipal de Asociaciones; señalización y badenes en la calle Ronda de la urbanización Sierra Gorda; toldo en el IES Ciudad de Coín; y una isla verde en el polígono de Cantarranas. “Son proyectos que ahora procederemos con los correspondientes trámites administrativos y técnicos para que sean ejecutables y puedan contratarse para llevarlos a cabo el próximo año”, ha explicado Jiménez, responsable de Obras.

Francisco Santos, junto a los concejales delegados, ha agradecido la participación de toda la ciudadanía y el trabajo que se está realizando desde el Área de Participación para que los vecinos de Coín colaboren en la gestión municipal. “Estamos fomentando no solo la participación, que ya es una realidad, sino también el grado de compromiso con la ciudad, así como la creación de una mayor vecindad y entendimiento entre los vecinos”, ha concluido.