El Ayuntamiento destina cinco millones de euros en inversiones para renovar los espacios públicos de El Boquetillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

El equipo de Gobierno prevé iniciar próximamente la construcción del Centro Social de la Barriada, la reforma del parque de Los Niños o la remodelación de la calle Brasil, entre otros proyectos

La alcaldesa se reunió ayer con los vecinos de la zona para informar las obras del Plan de Embellecimiento en esta barriada

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se reunió, en la tarde de ayer, con vecinos de El Boquetillo para informarles de la próxima puesta en marcha de las obras del Plan Municipal de Embellecimiento en esta zona de la ciudad. Dicha iniciativa prevé siete actuaciones en esta zona de la ciudad, cuyo valor ronda los 400.000 euros. Sumando dicha cantidad a las intervenciones de mejora de infraestructuras ya realizadas y a las previstas para lo que queda de mandato, el equipo de Gobierno ha programado inversiones en la barriada por valor de cinco millones de euros.

“El Boquetillo es uno de los barrios más poblados de Fuengirola y requiere de la actualización y modernización constantes de sus espacios públicos. Por eso, el Plan de Embellecimiento dedica buena parte de sus actuaciones a esta barriada. También lo es el esfuerzo inversor del Ayuntamiento en esta zona de la ciudad, que está experimentando una transformación significativa durante los últimos años”, ha explicado la regidora.

 

De esta forma, la planificación de Embellecimiento de El Boquetillo prevé siete intervenciones, que parten de demandas de los vecinos de la barriada y que han trasladado a la edil responsable de la misma, Isabel Moreno. Estas son: la reforma de las aceras de las calles Menorca, Pérez Ayala, Valle Inclán, Pérez Galdós y Álvarez Quintero, la impermeabilización y pavimentación de la plaza Ibiza, así como el repintado de la señalización vial horizontal de la avenida de Mijas. Comenzarán a partir de la semana que viene.

“Como siempre que iniciamos obras que supondrán alternaciones de la vida de los vecinos, los convocamos para informarles de los detalles de los proyectos, los plazos y atendemos las sugerencias que nos hacen para que todo salga de la mejor forma posible”, ha apuntado Mula.

El Plan Municipal de Embellecimiento 2021, que cuenta con una inversión municipal que supera los dos millones de euros con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2020. En total, prevé cerca de una treintena de intervenciones de mejora en todos los barrios de la ciudad. Todos se van a desarrollar durante el último trimestre del presente año.

40 actuaciones en El Boquetillo desde 2015

Asimismo, la regidora ha avanzado que el equipo de Gobierno trabaja en más proyectos para la zona. En concreto, la creación del Centro Social de El Boquetillo, que se situará en el complejo Elola, la cubrición de la pista del colegio Cervantes, la remodelación integral de la calle Brasil, la creación de un rocódromo en el Elola, la reforma del parque de Los Niños y la sustitución de las actuales farolas de la avenida de Mijas por unas con tecnología led.

Igualmente, en lo que va de mandato, el ejecutivo de Ana Mula ha realizado ya catorce intervenciones en diferentes espacios públicos de la barriada. Como son la cubrición de la pista deportiva del colegio Andalucía, las remodelaciones integrales de las calles Vivero, Almáchar y La Paz, la impermeabilización del complejo Elola, la reforma e instalación de nuevos juegos infantiles del parque Juan Pablo II, la creación del parque canino de la calle Lanzarote, el asfaltado de las calles Mallorca y Boquetillo –donde también se han realizado diferentes mejoras, la reforma del acerado de las calles Isla Cabrera e Isla Gomera, la repavimentación de zonas exteriores del colegio Cervantes, el arreglo del forjado sanitario del colegio Andalucía y la renovación del colector de calle San Salvador.

A estas hay que sumar las más de 23 obras de mejora realizadas durante el mandato anterior, entre las que destacan las remodelaciones integrales de la avenida Alcalde Clemente Díaz, del entramado urbano del entorno de Guadebro, de las calles José Moreno Carbonero, Miguel Bueno o La Unión, entre otras, o la renovación del tartán de la pista de atletismo del complejo Elola, entre otros. En total cerca de 40 actuaciones durante los últimos dos mandatos municipales.