El Ayuntamiento de Fuengirola invierte 2,5 millones de euros en Los Pacos para la mejora de sus infraestructuras

Un momento de la reunión con los vecinos de Los Pacos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

El equipo de Gobierno pondrá en marcha próximamente la remodelación de la calle Badajoz, la reforma de las pistas del Club de Tenis Los Pacos y la segunda fase del jardín vertical

La alcaldesa se reunió ayer con los vecinos de la zona para informar las obras del Plan de Embellecimiento en esta barriada, que comenzarán la semana que viene

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se reunió, en la tarde de ayer, con vecinos de Los Pacos para informarles de la próxima puesta en marcha de las obras del Plan Municipal de Embellecimiento en esta barriada. Dicha iniciativa prevé cinco actuaciones en esta zona de la ciudad, cuyo valor suma una inversión superior a los 535.000 euros. Un montante que, junto con las intervenciones ya realizadas durante el presente mandato y las demás que están programadas, suman un total de 2,5 millones de euros.

“Los Pacos va a acoger una parte importante de las actuaciones del Plan de Embellecimiento, cuyas intervenciones nacen de las demandas planteadas a la concejala de este barrio, Rosa Ana Bravo, y que van a mejorar la imagen y la calidad de vida en la zona. Va ser posible, nuevamente gracias al esfuerzo de todos los fuengiroleños al hacer frente al pago de sus impuestos, pero también por la buena gestión económica de mi equipo, vamos a poder llevar a cabo con cargo al superávit del pasado ejercicio económico”, ha explicado la regidora.

De este modo, como ha avanzado, los trabajos comenzarán la próxima semana, tienen un plazo de ejecución de 70 días, y son los siguientes: la instalación de un nuevo colector de pluviales en el cruce de la avenida de Los Pacos con camino de Las Canteras y reforma de 800 metros cuadrados de solería hasta calle Badajoz y el entorno de calle Los Cafetos. La reordenación de la glorieta de la misma avenida en su intersección con la calle Federico García Lorca, que también conllevará la instalación de nuevos puntos de alumbrado y la renovación del vallado de una parte del parque Pacolitos. La renovación de la solería del acerado sur de calle Los Enebros y de ambos márgenes de la calle La Rosilla. Y el repintado de la señalización vial horizontal de la avenida de Finlandia.

“Como siempre que iniciamos obras que supondrán alternaciones de la vida de los vecinos, los convocamos para informarles de los detalles de los proyectos, los plazos y atendemos las sugerencias que nos hacen para que todo salga de la mejor forma posible”, ha apuntado Mula.

El Plan Municipal de Embellecimiento 2021, que cuenta con una inversión municipal que supera los dos millones de euros con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2020. En total, prevé cerca de una treintena de intervenciones de mejora en todos los barrios de la ciudad. Todos se van a desarrollar durante el último trimestre del presente año.

Nueve actuaciones ya realizadas, y cinco más en camino

Asimismo, la regidora ha avanzado que el equipo de Gobierno trabaja en más proyectos para la zona, como es el caso de la remodelación integral de calle Badajoz (en fase de adjudicación), la segunda fase del Jardín Vertical del puente de Los Pacos, la mejora de las pistas de tenis del Club de Tenis Los Pacos, la creación de un nuevo parque en el entorno de la calle Las Viñas, así como la reforma de la plazuela donde se encuentra la sede de atención vecinal de la barriada, en la calle Yunquera.

Igualmente, en lo que va de mandato, el ejecutivo de Ana Mula ha promovido ya cerca de una decena de intervenciones en diferentes espacios públicos de la barriada. Concretamente, la remodelación integral de la calle Las Viñas, la instalación de una cubierta en la pista deportiva del colegio Syalis, Primera fase del Jardín Vertical del puente de Los Pacos, una actuación de refuerzo y urgencia en el parque Las Canteras, la instalación de un vallado de seguridad en la calle Chumbera, la renovación de buena parte del vallado del parque Pacolitos, la instalación de un ascensor en el Hogar del Jubilado de Los Pacos, el soterramiento de contenedores en la calle Narciso y el arreglo acerado entorno del parque canino, en la calle Alcalá Galiano.