Un Sí Por La Vida lanza flechas contra el linfedema con sus ‘Alhqueras Rosas’

Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer. La asociación Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer pone en marcha “Alhqueras Rosas”. Se trata de una nueva terapia para un grupo de arqueras afectadas de linfedema a consecuencia del cáncer de mama. La actividad dará el pistoletazo de salida el próximo lunes, 18 de octubre, a las 18:00 h en la pista de petanca del Polideportivo Municipal de Alhaurín el Grande.

El tiro con arco tiene una capacidad terapéutica para combatir el linfedema, según una investigación iniciada por el Hospital Infanta Leonor de Madrid en el año 2016, avalada por la mejoría a nivel funcional tanto en la agilidad como en la fuerza de las participantes. Un Sí Por La Vida traerá a Alhaurín el Grande esta iniciativa para que los pacientes afectados puedan beneficiarse de reducir los dolores y mejorar la movilidad.

Alhqueras Rosas” es una realidad gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, CaixaBank y la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Caza. La actividad se llevará a cabo los lunes de 10:00 h a 12:00 h y de 16:00 h a 18:00 h en la pista de petanca del Polideportivo Municipal de Alhaurín el Grande. “Quiero mostrar mi agradecimiento a todas las entidades que harán posible que nuestras Alhqueras Rosas lancen flechas contra el linfedema”, ha dicho Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida. “Poder llevar a cabo una actividad, que mejorará la salud de nuestras luchadoras, nos llena de satisfacción, porque ese es el objetivo de nuestra asociación”, ha concluido.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Creada el 2 de junio de 2014, Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer nace como respuesta a la necesidad de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares de la población de Alhaurín el Grande. Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro. Aunque la sede se encuentra en este municipio malagueño, brindamos nuestra ayuda a todas aquellas personas que la necesitan desde cualquier pueblo del Valle del Guadalhorce, El Burgo y Yunquera. La base fundamental de Un Sí Por La Vida es la unión del esfuerzo de los voluntarios y socios por un mismo fin, como es la ayuda en la enfermedad de cáncer. Tal y como viene informándose en el párrafo anterior, nuestro objetivo principal continúa siendo prestar ayuda y asistencia a los enfermos de cáncer. Dentro de la atención integral necesaria para los enfermos oncológicos y sus familiares nosotros ofrecemos una variedad de servicios entre los que destacan: fisioterapia especializada, yoga, atención psicológica, actividades grupales y charlas divulgativas…