Clases de iniciación al remo en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

  • “Con esta actividad se constata el crecimiento constante de los cursos disponibles en la Escuela Náutica Municipal, que en este último trimestre ha incorporado a su catálogo habitual las actividades de remo y buceo”, ha puesto en valor la concejala de Puerto, Encarnación Cortés 
  • El objetivo del curso es ofrecer las nociones básicas de la embarcación y del mar, así como nociones teóricas del remo y prácticas en el mar (botadura y varado, remada en equipo, etc.)”, ha detallado el gerente del Puerto, Manuel Jiménez

(Prensa Ayto Benalmádena) La concejala de Puerto, Encarnación Cortés; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel Jiménez; el presidente del Club Náutico, Sergio González; y el responsable del nuevo taller, José Martínez, han presentado hoy la nueva actividad con la que la Escuela Náutica Municipal de Benalmádena amplía su oferta formativa.

“Se trata de unos talleres de iniciación al remo que tienen como objetivo el aprendizaje de las técnicas para remar en equipo en barcas de competición en la modalidad de Llaut (8 remeros y un timonel)”, ha detallado la concejala.

“Con esta actividad se constata el crecimiento constante de los cursos disponibles en la Escuela Náutica Municipal, que en este último trimestre ha incorporado a su catálogo habitual las actividades de remo y buceo”, ha puesto en valor Cortés.

“Además, seguimos trabajando en la evolución y desarrollo de esta escuela municipal para su futura conversión en un centro de formación náutica en el que se impartan títulos oficiales y homologados”, ha anunciado la concejala.

“El objetivo del curso es ofrecer las nociones básicas de la embarcación y del mar, así como nociones teóricas del remo y prácticas en el mar (botadura y varado, remada en equipo, etc.)”, ha detallado el gerente del Puerto.

El curso va dirigido a grupos mixtos a partir de 16 años, sin límite de edad y empadronados en el municipio de Benalmádena.

“Se prevé el desarrollo de tres cursos de tres días cada uno, con una duración aproximada de dos horas por día (viernes por la tarde: 17.00 a 19.00.; sábado y domingo por las mañanas: 9:30 a 11:30)”, ha informado José Martínez.

Las fechas de los tres cursos serán las siguientes: 22, 23 y 24 de octubre; 5, 6 y 7 de noviembre; y 19, 20 y 21 noviembre.

Todas las inscripciones se realizarán a través de la web del Club Náutico Marítimo de Benalmádena (cnmbenalmadena.es). Cada alumno deberá abonar la cantidad de 10€, el resto del curso será subvencionado. Una vez realizada la inscripción deberán enviar el certificado de empadronamiento en Benalmádena.