250 alhaurinos acudirán el sábado al partido Málaga CF-Real Zaragoza, dedicado a Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

La comitiva, que acudirá en autobuses, irá ataviada con camisetas blanquiazules,y estará compuesta por jugadores de los dos clubes y escuelas locales de fútbol, monitores, autoridades y un grupo de mayores

(Prensa Ayto Alh Torre) Una comitiva compuesta por 250 vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre asistirá al partido que el próximo sábado, 16 de octubre, disputarán el el estadio La Rosaleda el Málaga CF y el Real Zaragoza, a las ocho y media de la tarde, encuentro que estará dedicado por entero a nuestro municipio, tal como adelantamos hace una semana.

Este grupo de aficionados y aficionadas contará con 160 jugadores y alumnos de las distintas categorías de los dos clubes locales de fútbol: Alhaurín de la Torre CF y Escuela CD Lauro, además de 20 monitores, gracias a la gestión y trámite de la Concejalía de Deportes, que dirige María del Mar Martínez. También se prevé que acuda medio centenar de mayores, adscritos al Centro Social del Área que dirige Pilar Conde. El resto serán autoridades municipales y otros invitados. El Ayuntamiento aporta los buses de los niños y jóvenes futbolistas, mientras que el de las personas mayores es fletado por el Málaga CF.

Igualmente, para potenciar el protagonismo de Alhaurín de la Torre, gracias a su participación en la campaña ‘Malaguistas de Raíz’, se instalará un mostrador con productos típicos de la tierra en la zona VIP, y se proyectarán vídeos promocionales en los vídeomarcadores ubicados en la parte alta de ambos fondos (sur y norte), así como los dispositivos de publicidad dinámica situados a pie de campo, llamada ‘U’ televisiva, también exhibirá una serie de mensajes y logotipos municipales en formato LED. Además, las máximas autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, estarán presentes en el Palco de Honor y habrá menciones a la localidad por parte del speaker oficial, contando igualmente con promoción en las redes sociales del club.

Por último, una vez que salten los dos conjuntos al césped, la campaña promocional contempla que 11 niños y niñas de Alhaurín de la Torre se tomen la fotografía oficial con el primer equipo.

Como ya anunciamos, Alhaurín de la Torre ha dado otro paso más en su apoyo al deporte de toda la provincia. Tras apoyar primeramente la campaña de Unicaja Baloncesto, llamada ‘Nuestra Provincia Juega’, ahora le toca el turno al Málaga Club de Fútbol. Nuestra ciudad ha comprometido su participación en la iniciativa que lleva por título genérico ‘Malaguistas de Raíz’ y, por lo tanto, adquirirá un protagonismo absoluto en el encuentro que el equipo disputará el sábado por la noche, jornada de partido dedicado desde varias horas antes del comienzo.

Y todo esto se hizo oficial en el marco del solemne y emotivo acto de conmemoración del octogésimo aniversario del Estadio La Rosaleda, un auténtico homenaje al sentimiento blanquiazul de varias generaciones y a su sufrida y fiel afición, desde que en 1941 se inaugurara el recinto.

Alhaurín de la Torre, haciendo gala de su compromiso con el deporte, estuvo representada en aquel acto por el alcalde, Joaquín Villanova; el primer teniente de alcalde, Prudencio Ruiz, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, entre otros invitados locales.

La campaña ‘Malaguistas de Raíz’ ha sido promovida por el club gracias a un acuerdo con la Diputación, con idea de recuperar el cariño de los pueblos de la provincia por el principal equipo de fútbol de Málaga.