Torremolinos pone en marcha una campaña de sensibilización contra la LGTBIfobia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La iniciativa coincide con la celebración de las jornadas ‘Torremolinos libre de violencia’ que se celebrarán este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García, ha anunciado el inicio de una campaña de sensibilización bajo el lema ‘Tolerancia Cero a la LGTBIfobia’ que durante un mes estará en los mupis o paradas de autobús de la ciudad y que coincide con la celebración mañana miércoles 13 de octubre y el jueves 14 de las jornadas ‘Torremolinos libre de violencia’.

Así, García ha explicado que “hemos tenido un verano horrible de agresiones al colectivo LGTBIQ+ en nuestro país”. “Ante esta situación, Torremolinos, referente de igualdad y diversidad a nivel nacional no puede quedarse de brazos cruzados. Levantamos la voz junto a asociaciones y entidades ante los delitos de odio y de forma especial contra este colectivo que tan importante es en nuestra ciudad”, ha dicho.

 

En cuanto a las jornadas, la concejala ha explicado que “en Torremolinos seguimos avanzando en convivencia y diversidad, y para ello es muy importante hacer cada vez más sólida la base sobre la que construir esa sociedad que queremos”. “Estas jornadas suponen un paso más en nuestro propósito”, ha dicho.

El evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Torremolinos con entrada libre hasta completar aforo, en horario de 17.30 horas a 19.30 horas, contará con la ponencias de Javier Postigo, licenciado en Psicología, máster en Psicología Jurídica y Forense, experto en intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes, y presidente de la Asociación de Agrupación de Psicólogos y profesionales para la Acción (APPA), con formación específica en Igualdad, Diversidad y Acoso Escolar.

También intervendrá Francisco Jesús Fernández, licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga, máster en Psicología Familiar Sistémica, y policía local que imparte Educación Vial en Torremolinos, así como José María Ramírez, licenciado en Derecho y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga; socio-director de Ramírez-Pedrosa y Herrero Abogados, y que ha cursado estudios en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Granada, además de recibir formación en Urbanismo Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Actualmente dirige el departamento procesal civil y penal de su despacho, siendo un destacado defensor de la comunidad LGTBIQ+.