Los contratos de trabajo crecen en Torremolinos un 60% en el tercer trimestre con respecto al pasado año

playas vista torremolinos 31 julio 2014

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

En total, en los meses de julio, agosto y septiembre se han conformado un total de 6.415 nuevos empleos

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que durante el tercer trimestre de 2021 se han firmado un total de 6.415 nuevos contratos de trabajo, que supone un aumento de un 60,8% con respecto a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020. El alcalde, José Ortiz, ha reiterado que “estos datos de empleo nos ilusionan y refuerzan para seguir llevando a cabo políticas que se están traduciendo en puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas”.

Según los datos aportados por el INE, el total de contratos tiene especial relación con el aumento de la actividad turística en el que “la promoción que hemos llevado a cabo para atraer a un público nacional ha tenido una gran repercusión y ha permitido que se firmen un total de 1.893 contratos, lo que supone un aumento del 110 por ciento con respecto al pasado año”. “Sabíamos que era un reto paliar el déficit de turistas extranjeros por las normas impuestas en términos de seguridad sanitaria, pero es una satisfacción enorme que podamos haber sido uno de los destinos que más ha recibido turistas nacionales y que sin duda los afianzaremos para que nos elijan a lo largo de todo el año”, ha dicho Ortiz.

Así, cabe destacar que los contratos realizados por el sector comercio también han sido protagonistas en la escalada del empleo en la ciudad, gracias a la subida de un 42,3 por ciento de los mismos. “Un dato importante, que se ve apoyado por la confianza de la empresa privada con la ciudad, ya que durante el 2021 hemos visto como se ha acelerado la actividad económica, que traducido en nuevos negocios, destacan las 231 solicitudes de licencia de aperturas de nuevos negocios y establecimientos”, ha concluido José Ortiz.