El programa Caixa Proinfancia proporciona mochilas y material escolar para alumnado vulnerable

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Torremolinos y Fundación La Caixa colaboran en la donación de 100 lotes escolares para infantil, primaria y secundaria que será canalizado por la delegación de Servicios Sociales

Prensa Ayto. Torremolino El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que canalizará la donación de 100 lotes de mochilas y material escolar que la Fundación La Caixa ha puesto a disposición de la delegación de Servicios Sociales para que puedan así beneficiar al alumnado más vulnerable del municipio en etapa infantil, primaria y secundaria. A la presentación del acuerdo han asistido César Carrasco, concejal del ramo; el director de Área de Negocio Málaga-Melilla, Antonio Caballero; el director de la sucursal Caixabank en avenida Palma de Mallorca, Juan Antonio Quesada, y la concejala Lucía Cuín, partícipe de la iniciativa.

Carrasco ha anunciado que “como siempre, estamos atentos a que cualquier iniciativa privada que tenga un trasfondo solidario pueda colaborar con nuestra delegación para favorecer en el reparto de recursos para las familias que más lo necesitan. En el momento que la concejala Lucía Cuín nos informó de esta campaña de Caixabank, nos pusimos manos a la obra para poder hacer llegar este material más que necesario para el alumnado que así lo requiera”. “Vamos a canalizarlo entre los y las usuarias de Servicios Sociales para que los más pequeños de la casa cuenten con esta ayuda y palien así la falta de este material en edad escolar”, ha dicho.

Por su parte, Antonio Caballero ha asegurado que “la implicación de la Fundación La Caixa es total con el Ayuntamiento de Torremolinos y que esta será una de las muchas acciones solidarias que se llevarán a cabo de manera conjunta para poder así llegar a las más familias con menos recursos y proveer en este caso de mochilas, estuches o libretas, entre otros materiales, para favorecer el buen funcionamiento de estos niños y niñas en su etapa educativa. Colaboramos a nivel nacional con más de 100.000 familias y agradecemos enormemente la implicación de la delegación de Servicios Sociales de Torremolinos por ser partícipes en la canalización de estos recursos a los más vulnerables del municipio”, ha concluido.