Multitudinaria y emotiva presentación del cortometraje ‘Fénix’, del joven Jesús Fernández, un alegato contra la homofobia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) La Finca Municipal El Portón albergó ayer tarde la presentación del cortometraje ‘Fénix’, dirigido por el joven alhaurino Jesús Fernández, y que representa su segundo trabajo en el mundo del cine. Numerosas personas, entre autoridades, familiares y amigos, acudieron a la puesta de gala en el Auditorio al aire libre. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Cultura, Andrés García; la edil de Igualdad, María del Carmen Molina, y otros compañeros de la Corporación, se unieron al evento, al igual que la directora de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), Marisa Zafra.
La presentación resultó espectacular, con un photocall gigante a la entrada del recinto, en el que los invitados posaban junto al equipo técnico y artístico de la película, y una proyección que agradó a todos los asistentes por la profundidad de su mensaje contra la homofobia.
‘Fénix’ es el nombre que da titulo al corto y que nace de la ideología de cambiar el mundo. El rodaje, realizado en solo dos días, pero de forma frenética e intensa y, en palabras de su creador, centra su significado en que «el amor es demasiado grande para que quepa en un armario». El momento más emotivo de la velada fue cuando una de las protagonistas conectó en directo desde Estados Unidos, donde reside ahora, para unirse al resto del elenco y participar en el evento virtualmente.
Villanova se refirió a Jesús Fernández como «el Almodóvar alhaurino» y aplaudió su talento, mientras que García y Molina subrayaron la importancia de hacer pedagogía desde el cine con mensajes contra la homofobia. Ambos avanzaron que la película será proyectada en todos los institutos de Alhaurín de la Torre. Por su parte, Zafra se confesó orgullosa de sus alumnos y muy emocionada por ser partícipe de la gala de anoche
Fernández empezó estudiando teatro en el municipio, y actualmente se encuentra en la escuela ESAEM de Málaga donde se forma para cumplir su sueño. Tal y cómo él mismo afirmaba, este es el segundo cortometraje que presenta, ya que el año pasado se estreno en el mismo lugar y por todo lo alto. «No podía haber mejor lugar para estrenarlo», agrega.