El PSOE reclama la puesta en servicio de un segundo equipo médico de urgencias en el centro de salud de Cártama Estación

María Victoria Cañamero en el pleno de la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Los socialistas trasladan esta reivindicación a la Diputación Provincial de Málaga

(PSOE Málaga) La diputada provincial del PSOE, María Victoria Cañamero, ha reclamado la puesta en servicio de un segundo equipo médico para las urgencias en el centro de salud de Cártama Estación. Los socialistas han presentado una moción en la Diputación Provincial de Málaga con esta petición que se debatirá en comisión la próxima semana.

Según explica Cañamero, la puesta en  servicio de este segundo equipo médico de urgencias es una reivindicación histórica del Ayuntamiento de Cártama y de la ciudadanía. «Como se ha puesto en conocimiento de  la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en numerosas ocasiones durante años, la atención de las urgencias de este centro quedan inoperativas cada vez que el único equipo médico de guardia sale con la ambulancia a atender las emergencias, lo cual supone  que un municipio con una población superior a 27.000 habitantes empadronados se quede sin servicio de urgencias mientras dure la salida del único equipo médico en ambulancia», ha expuesto.

De esta forma, ha recordado que Cártama es el municipio de la comarca del Valle del Guadalhorce con más población (más de 27.000 habitantes), incrementándose de forma considerable en época estival debido al gran número de segundas residencias rurales con las que cuenta este término municipal. Además, Cártama cuenta con 11 núcleos poblacionales.

«Si bien Cártama cuenta con el Hospital del Valle del Guadalhorce en su término municipal, no  se debe ignorar que este centro hospitalario ofrece cobertura sanitaria a toda la comarca del Guadalhorce, por lo que se pone de manifiesto que Cártama también  precisa de un segundo equipo médico de urgencias que permanezca en el centro de salud de Cártama Estación mientras se atienden emergencias con la ambulancia fuera del mismo», ha asegurado.

En este sentido, ha apuntado que la Junta de Andalucía estableció el pasado mes de julio en otros municipios del Valle Guadalhorce de similares características que Cártama un refuerzo en sus urgencias. «Cártama debe recibir el mismo trato desde la Junta de Andalucía que aquellos municipios donde sí se han ampliado las urgencias», ha concluido.