AEHCOS prevé una ocupación hotelera del 75,73% en el puente de la Hispanidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Se espera la llegada de 150.000 turistas, de los que el 60,61% son internacionales

Si en los meses estivales el turismo nacional ha salvado en buena medida al sector, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa de Sol (Aehcos) está observando un cambio de tendencia desde el 15 de septiembre que comenzaron a llegar los turistas internacionales. Esta tendencia continúa y aumenta de cara al Puente de la Hispanidad, donde se espera que seis de cada diez turistas que se alojen durante los próximos días en nuestra provincia tengan procedencia internacional.

“Esta continuidad y aumento del turismo internacional viene derivada por la conjunción de varios factores, como la eliminación de las restricciones impuestas hasta ahora a los viajeros de otros países y la prolongación de la época estival”, manifiesta el presidente de la asociación, José Luque.

Así, entre el 8 y el 12 de octubre se estima que la ocupación rondará el 76%, lo que supone la llegada de unos 150.000 turistas. Una cifra que dista mucho del pasado octubre, cuando apenas se ocupó el 22% de las plazas disponibles. Si nos remontamos a 2019, la ocupación fue del 87%, once puntos por encima de las estimaciones actuales.

Según Aehcos, el 60,61% del total de los turistas serán internacionales frente al 39,39% de procedencia nacional. “Esperemos que este puente confirme ese cambio de tendencia que observamos desde mediados de septiembre, una vez finalizada la época vacacional del turismo nacional. Es muy necesario que siga aumentando la afluencia de los turistas internacionales para la recuperación del sector”, desea José Luque.

Los hoteleros malagueños esperan que las buenas previsiones meteorológicas, junto con la nueva etapa sanitaria que se inaugura al pasar a nivel 0 la mayoría de los municipios, suponga el despegue definitivo del sector.