Un nuevo tractor y dos vehículos 4×4 para el servicio de limpiezas de playas en Fuengirola

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza de playas con la adquisición de un tractor y dos vehículos 4×4

El área de Playas trabaja todo el año para mantener el litoral en perfecto estado y ya se está planificando la próxima temporada para ofrecer los mejores servicios a los usuarios

El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza el servicio de limpieza de playas con la adquisición de un tractor y dos vehículos 4×4 que se suman a la actual flota, según ha informado esta mañana el concejal del ramo, Javier Hidalgo, quien ha destacado que desde el Consistorio se trabaja todo el año para mantener el litoral en perfecto estado y ha señalado que ya se está planificando la próxima temporada para ofrecer los mejores servicios a los usuarios.

“Desde la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola se trabaja en la limpieza y el mantenimiento de nuestro litoral durante todo el año para tener las playas en el mejor estado posible. Para ello es importante la renovación de los vehículos y maquinaria que realizan estos trabajos”, ha señalado Hidalgo, explicando que “como es normal, los vehículos del servicio de playas sufren deterioros por trabajar en ambientes salinos, con humedad y temperaturas altas. Por tanto, se vio necesario adquirir 2 nuevos vehículos 4×4 y un tractor de playas que se destinarán a la limpieza y mantenimiento de nuestro litoral”.

En este sentido, el edil ha detallado que la adquisición de los dos vehículos 4×4 y el tractor han supuesto una inversión total  de 164.717,89 euros. “Se trata de dos ‘buggies’ que ayudan a los operarios en las tareas de mantenimiento y limpieza del litoral y un tractor que también trabaja a diario en nuestras playas para llevar a cabo un correcto mantenimiento”, ha explicado el edil.

“Acaba de terminar hace unos días la temporada de playa, pero desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando con vistas al próximo verano, para poder seguir ofreciendo los mejores servicios posibles a los usuarios de nuestras playas y siempre, intentando incluir novedades y mejoras que hagan que los bañistas disfruten y se sientan lo más cómodos posible”, ha manifestado.

Para concluir, Hidalgo ha explicado que en estos momentos, una vez finalizada la temporada de baño, el área de Playas continúa con su trabajo de limpieza y mantenimiento. “Seguimos realizando el cribado de la arena, con dos máquinas que trabajan a diario, también tenemos al menos un tractor al día que se encarga de eliminar los incómodos desniveles que se suelen crear en la arena, porque tenemos muy buena temperatura y seguimos teniendo usuarios en nuestras playas”.