Torremolinos conmemora el Día Mundial de la Salud Mental reclamando la igualdad en el acceso a “un derecho necesario”

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

César Carrasco destaca que iniciativas como el Centro Especial de Empleo en el Vivero municipal vienen a ofrecer estabilidad y oportunidades a personas con problemas físicos o mentales

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, ha participado hoy junto a la presidenta de AFESOL, Conchi Cuevas, en la recogida de firmas y la lectura de un manifiesto a cargo de Vanesa Pérez, usuaria de esta entidad, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el próximo día 10 de octubre; un acto que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento de Torremolinos.

 

Así, César Carrasco ha reclamado que más allá de la salud física, hay que intensificar la atención sobre la salud mental y la importancia del acceso a la atención de la misma. “La pandemia sin duda ha ocasionado que muchas personas hayan padecido o estén padeciendo problemas de salud mental, por lo que ahora más que nunca debemos apoyar desde todos los ámbitos la importancia de una salud integral, física y mental”, ha dicho.

Además, el también concejal de Vivero ha asegurado que “debemos seguir ofreciendo oportunidades a las personas con necesidades derivadas de sus circunstancias físicas o mentales para que tengan una vida plena”, “y en ese sentido es fundamental que tengan oportunidades laborales”. “Es por ello que nuestro Ayuntamiento viene trabajando en la puesta en marcha del Centro Especial de Empleo en el vivero municipal”, ha añadido.