Abierto el plazo de participación para la XIX Edición del Premio Mujer Empresaria en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

  • “La finalidad de este premio es reconocer y visibilizar los logros y esfuerzos de las mujeres, que generan y mantienen activas sus empresas en nuestro municipio, especialmente en los momentos que hemos vivido y seguimos viviendo debido a la pandemia covid”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • El plazo de solicitud estará abierto hasta el 29 de octubre

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Víctor Navas; la presidenta de la Asociación de Mujeres “Arroyo-Benalmádena”, Encarnación Hidalgo; la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González; y la técnica del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena, Ana Gallardo, han presentado esta mañana el XIX Premio a la Mujer Empresaria de Benalmádena.

“La finalidad de este premio es reconocer y visibilizar los logros y esfuerzos de las mujeres, que generan y mantienen activas sus empresas en nuestro municipio, especialmente en los momentos que hemos vivido y seguimos viviendo debido a la pandemia covid”, ha explicado el alcalde.

Este premio está dirigido a todas aquellas mujeres empresarias que han encontrado la posibilidad de crear su negocio, en un contexto donde cada día afrontan nuevos retos para posicionarse en un mercado altamente competitivo e innovador.

“Las mujeres siguen sin tener igualdad de oportunidades a la hora de crear sus negocios, por ello siguen siendo necesarias estas iniciativas”, ha apuntado Navas.

“Es un galardón que premia a valientes que deciden emprender en contextos muy complicados, empoderando así a las mujeres para que inicien su actividad empresarial”, ha destacado.

“Desde igualdad ponemos todos los medios y recursos no sólo para facilitar el acceso de la mujer al mercado laboral, sino también para facilitar el emprendimiento como vía para prosperar y generar empleo y riqueza en la ciudad”, ha puesto en valor el alcalde.

El premio Mujer Empresaria de Benalmádena premia dos categorías entre las participantes: empresaria individual, y empresaria con personal contratado, y el Ayuntamiento otorga a las ganadoras de ambas categorías un premio en metálico de 400 euros y placa de reconocimiento.

La empresa ha de estar ubicada en Benalmádena y debe de tratarse de una empresaria individual, o que la participación en la empresa sea ejercida por mujeres al menos en un 51%.

Por último, recordar que el plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de octubre.  Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, y para mayor información pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer.

“La ACEB participa en este premio de forma muy activa: concedemos 150 euros a la empresaria nueva sin personal contratado que no esté asociada, y si ya es socia, le concedemos un año en la asociación; y a la empresaria con personal contratado, le concedemos un publirreportaje en nuestro periódico con un faldón de publicidad”, ha recordado la presidenta de la ACEB.

“También ayudamos a las asociadas interesadas a elaborar y presentar sus solicitudes, y les animamos a todas a presentarse”, ha añadido González.

“Emprender siempre es complicadísimo, pero si además eres mujer, todos sabemos que resulta doblemente difícil, teniendo en cuenta aspectos como la conciliación familiar”, ha recordado Encarnación Hidalgo. “Apoyamos este premio precisamente para visibilizar ese esfuerzo”, ha añadido.

“Desde el CADE también colaboramos con el Ayuntamiento en este premio, ofreciendo una tutorización durante tres meses específica para la empresa ganadora”, ha informado Ana Gallardo.

“La mujer necesita de una importante visibilización en relación al emprendimiento, para demostrar las dificultades que encuentran y que sirvan de ejemplo para las siguientes que se animen a iniciar sus proyectos empresariales”, ha apuntado la técnica del CADE.