Turismo invierte más de 310.000 euros en el yacimiento romano de la Finca del Secretario de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

La delegada territorial recuerda que la línea de ayudas para los municipios turísticos busca fortalecer los atractivos y avanzar en la desestacionalización de los destinos

(Prensa Ayto Fuengirola) La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy Fuengirola, donde ha mantenido una reunión con su alcaldesa, Ana María Mula, para abordar las ayudas que concede la Consejería este año a la localidad en el marco de la línea que se destina a los municipios turísticos andaluces, y que en este caso supera los 310.000 euros.

El encuentro, se ha celebrado en el ayuntamiento de la localidad, donde han podido tratar las distintas acciones “que se podrán llevar a cabo en Fuengirola para fortalecer y mejorar aún más sus atractivos”.

En concreto, con la cuantía que recibirá la localidad este año dentro de esta línea de subvención el Consistorio podrá llevar a cabo un proyecto para proteger la zona termal del yacimiento romano de la Finca del Secretario de Fuengirola. “Una importante villa romana, que integra una parte urbana y otra industrial, y dispone de un conjunto termal cuyo excelente estado de conservación lo convierten en el más completo de los hallados en la provincia de Málaga hasta el momento. Con la intervención se acometerá la adecuación y recuperación para su visita patrimonial”.

“Con estas actuaciones, desde la Consejería que lidera Juan Marín colaboramos con los ayuntamientos, en este caso con Fuengirola, para que se puedan poner en marcha proyectos que blinden su oferta turística y la complementen. Este municipio turístico cuenta con unos atractivos indiscutibles que se vinculan principalmente a su incomparable litoral, pero, sin duda, la localidad cuenta con otros muchos recursos de los que disfrutar a lo largo de todo el año”, ha señalado Rodríguez.

Al hilo de esto, la delegada ha incidido en que el objetivo de estas ayudas “es facilitar que los ayuntamientos puedan fortalecer sus destinos aportando nuevos motivos para volver a Fuengirola y avanzar en la desestacionalización, lo que permitirá el mantenimiento del empleo en el sector en los meses de temporada baja. Nuestro compromiso con el sector es firme, creemos que esta es una industria clave para la economía, y con estas nuevas propuestas el sector se verá fortalecido en la localidad”.

La responsable territorial ha señalado que las ayudas a la localidad se vienen concediendo anualmente desde su designación como Municipio Turístico de Andalucía. En la convocatoria de este 2021, el importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, supera los 4,4 millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades. El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la Patrica. En la provincia de Málaga, cuentan con la distinción de municipio turístico las localidades de Álora, Antequera, Benalmádena, Frigiliana, Fuengirola, Estepona, Nerja, Ronda y Torremolinos.

Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha señalado que en la Finca del Secretario, ya se han desarrollado distintas actuaciones y esta subvención se destinará a un proyecto “para cubrir determinados elementos y ponerlos en valor para que sean más visitables y accesibles”. Asimismo ha dado las gracias a la delegada “por el apoyo constante”, además de por su “cercanía y disponibilidad”, destacando que Fuengirola es “una ciudad cosmopolita, abierta y que ha apostado por el turismo de calidad”.