El pleno de Benalmádena aprueba por unanimidad una distinción a Betty Missiego

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

  • “Es un privilegio para Benalmádena contar con la presencia activa de Betty Missiego en la ciudad, y con esta distinción damos soporte al sentir popular y al agradecimiento de las gentes de Benalmádena al hecho de que esta gran dama de la canción eligiera nuestra localidad para asentarse tras una larga y exitosa carrera profesional”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • “Betty Missiego se integró en nuestro municipio desde el primer día, siendo embajadora de Benalmádena allá donde va, con su manifiesta devoción hacia la Virgen del Carmen, con su participación desinteresada en multitud de eventos y actos solidarios de diferentes colectivos locales”, ha puesto en valor el concejal de Cultura, E. Pablo Centella

(Prensa Ayto Benalmádena) El pleno ha aprobado hoy por unanimidad un expediente de Honores y Distinciones a la cantante Betty Missiego, para así culminarlo bautizando una rotonda con el nombre de la artista. En concreto, será la situada en la confluencia de las avenidas del Sol y de la Armada, la principal salida desde Torremuelle a la carretera de la costa.

“Es un privilegio para Benalmádena contar con la presencia activa de Betty Missiego en la ciudad, y con esta distinción damos soporte al sentir popular y al agradecimiento de las gentes de Benalmádena al hecho de que esta gran dama de la canción eligiera nuestra localidad para asentarse tras una larga y exitosa carrera profesional”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Betty Missiego se integró en nuestro municipio desde el primer día, siendo embajadora de Benalmádena allá donde va, con su manifiesta devoción hacia la Virgen del Carmen, con su participación desinteresada en multitud de eventos y actos solidarios de diferentes colectivos locales”, ha puesto en valor el concejal de Cultura, E. Pablo Centella.

Entre los logros artísticos de la cantante destaca su primer premio de Interpretación en el famosísimo Festival de la Canción de Benidorm, y el segundo premio del Festival de Eurovisión en 1979, además de sus actuaciones en el Olympia de París, escenario cumbre de la música mundial.

La artista se retiró en 2015 con un memorable concierto en el Teatro Cervantes de Málaga.