“Justicia para Valentina”

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Los padres de Valentina, la pequeña fallecida en la madrugada del jueves 23 de septiembre al viernes 24 en el Materno Infantil de Málaga, denuncian ante el Juzgado de Guardia a sendos hospitales para que se investigue la causa de la muerte de su hija y si hubo negligencia.

Queremos justicia, porque no la han mirado bien. Llevábamos cinco días yendo al hospital” es el grito de los padres de Valentina. Durante cinco días, ocho veces, acudieron tanto al hospital privado Quirón como al Materno Infantil. Los diagnósticos fueron desde “un resfriado, cuadro vírico, neumonía y luego mocos en los pulmones”. Tras acudir a la consulta pediátrica de su centro de salud en el Puerto de la Torre, la facultativa envió a la pequeña al Materno Infantil con un volante en que el se pedía “una analítica, PCR y placa del torax”, pero no le hicieron ninguna prueba.Finalmente, la pequeña falleció a las pocas horas de ser ingresada el pasado jueves 23 de septiembre a las 12:10 h de la noche, presuntamente por “una infección en la sangre”, según afirma la madre.

Nos la han robado, si la hubiesen mirado bien… asegura el abuelo a las cámaras que se encontraban en la concentración que realizaron el pasado lunes a las puertas del hospital Quirón de Málaga para pedir justicia.