AFESOL recibe 15.000 euros del Ayuntamiento de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

  • “El compromiso y sensibilidad de este equipo de gobierno con los colectivos sociales resulta patente, y no se limita a conocer su actividad de primera mano, sino también a ser partícipes en su día a día y establecer alianzas directas para apoyar su labor y resolver las adversidades que encuentran sus usuarios”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • “Este programa ya ha comenzado a cosechar buenos resultados, como demuestra el hecho de que el pasado verano logró la inserción laboral de 27 personas, y por ello hemos decidido este 2021 facilitarles una nueva subvención para dar continuidad al programa”, ha detallado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han visitado esta mañana la sede de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), para informarles sobre la subvención recientemente concedida por el Ayuntamiento, y para poner en valor la importante labor social que desarrolla el colectivo.

“El compromiso y sensibilidad de este equipo de gobierno con los colectivos sociales resulta patente, y no se limita a conocer su actividad de primera mano, sino también a ser partícipes en su día a día y establecer alianzas directas para apoyar su labor y resolver las adversidades que encuentran sus usuarios”, ha destacado el alcalde.

“A raíz de la pandemia, la sociedad parece que por fin empieza a tomar conciencia y brindar importancia a la salud mental”, ha valorado.

Navas ha recordado que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha distintas ayudas y subvenciones para apoyar los programas que impulsan los colectivos sociales. “En este caso, concedemos a AFESOL una ayuda de 15.000 euros para la puesta en marcha de un programa de orientación laboral para personas con problemas de salud mental”, ha anunciado.

“AFESOL inició en 2020 un programa de orientación e inserción laboral, subvencionado por la Concejalía de Bienestar Social, para las personas con problemas de salud mental o con distintas discapacidades, y también para las que se encuentran en situación de exclusión social”, ha recordado Alicia Laddaga.

“Este programa ya ha comenzado a cosechar buenos resultados, como demuestra el hecho de que el pasado verano logró la inserción laboral de 27 personas, y por ello hemos decidido este 2021 facilitarles una nueva subvención para dar continuidad al programa”, ha detallado la concejala de Bienestar Social.

“Es un gran día para AFESOL, porque el Ayuntamiento nos concede una subvención para iniciar un programa de orientación y apoyo al empleo”, ha destacado la presidente de AFESOL, Conchi Cuevas.

“Tras más de 22 años trabajando con personas con problemas de salud mental, facilitándoles soporte social y sanitario y continuidad en los cuidados, nos dimos cuenta de la importancia de facilitarles un empleo”, ha explicado la presidenta.

“Sin duda alguna, este Ayuntamiento, con su alcalde Víctor Navas, a la cabeza, ha sido la administración pública que más ha trabajado por la integración laboral de las personas con enfermedad mental”, ha declarado Cuevas.

“Afesol debe seguir con esta alianza con el Ayuntamiento porque es muy importante facilitar este soporte laboral a nuestros usuarios”, ha finalizado.