Mijas vuelve a ser ‘un pueblo de foto’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

  • El área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas retoma este ciclo los días 9 y 10 de octubre con el curso de uso de flash en mano y el 16 y 17 de octubre con el de iniciación al photoshop, ambos a cargo del fotógrafo José Moreno
  • Estas formaciones son gratuitas, con plazas limitadas, y se invitan a sus participantes a aportar tres kilos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas

(Prensa Ayto Mijas) Mijas vuelve a convertirse en musa de los amantes de la fotografía con ‘Un pueblo de foto’. Según ha anunciado esta mañana el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, se retoma este ciclo iniciado en el mes de marzo. «En esta ocasión presentamos el curso de uso de flash en mano para los días 9 y 10 de octubre, y el día 16 y 17 de octubre nos iniciaremos en el mundo del photoshop. En esta ocasión, se llevarán a cabo en la sala de danza del Teatro Las Lagunas de 9 a 2 de la tarde, así le damos espacio en este ciclo a otros núcleos del municipio», detalla la responsable del área, Verónica Ensberg.

En el curso de uso de flash en mano los participantes podrán mejorar su técnica con el flash y a usarlo de una manera creativa a través de diferentes niveles de potencia, difusores y efectos. En el caso del taller de iniciación al photoshop, va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos básicos sobre este programa de edición de imágenes tan utilizado a día de hoy.

«En total hemos hecho ocho cursos de fotografía este año», agrega Ensberg, quien ha adelantado que «ya estamos trabajando en nuevos talleres culturales para el año que viene porque hay mucha demanda por parte de los vecinos y vecinas de Mijas y también muy buenos profesionales locales que nos pueden seguir enseñando su pasión por la fotografía».

 

En esta ocasión, los dos nuevos cursos de ‘Mijas un pueblo de foto’ corren a cargo de José Moreno, responsable de otros talleres de fotografía impartidos por el área de Cultura. «Suelo dar un par de horas de teoría y después salimos a la calle para que aprendan desde una situación real. En el caso del taller de photoshop, deberían de traer su propio ordenador con el programa porque, por mucho apunte que tomen, al final la teoría se olvida», explica Moreno, quien ha adelantado que «los talleres se adaptarán al nivel de los asistentes».

En total serán 16 plazas por curso y las inscripciones ya están abiertas en cultura@mijas.es. Desde el área de Cultura animan «a todo el mundo a que no se lo piensen mucho, dado que estos talleres suelen tener muchísima demanda y sus plazas se agotan rápido». Del mismo modo, recuerdan que estos cursos son gratuitos y solidarios, donde «se invita a todos los asistentes a que aporten tres kilos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas. Llevamos unos 3.000 kilos de alimentos recaudados gracias a estos cursos culturales».